Bomberos de Sagrada Familia reciben carro multipropósito

0
1309

Donado por sus “hermanos” de Curicó. Vehículo prestó servicios en rescate, puesto de mando y telecomunicaciones, casi mismas funciones que ahora prestará en Sagrada Familia.

SAGRADA FAMILIA. En esta comuna fue recibida con satisfacción la buena noticia, de la reciente entrega de un carro multipropósito que arriba al Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, para apoyar la labor de los voluntarios especialmente en situaciones de emergencia, más aún de rescate vehicular frente a unas de las rutas con mayor tasa de accidentes carreteros de la región.

La entrega del vehículo -sin actividad oficial a causa de la pandemia- la realizó la Superintendencia de Bomberos de Curicó, destacándose que este carro prestó servicios en la Sexta Compañía de esta ciudad, de rescate y especialidades; también de puesto de mando y Telecomunicaciones, para ahora ser donada a Sagrada Familia, donde cumplirá similares funciones y de ser necesario incluso de ambulancia ante las emergencias que se produzcan.

DONACIÓN

El móvil en perfectas condiciones lleva la denominación técnica de X-0 y tiene un avalúo cercano a los 15 millones de pesos, vehículo sobre el cual el Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia había manifestado el interés por adquirirlo. Fue así que el directorio dijo “no a la venta y sí donarlo” para que “siguiera cumpliendo funciones para la comunidad”, explicó el comandante, Luciano Moraga.

“Ocurre que como estamos renovando material, consideramos como pertinente acoger este llamado que nos hizo el Cuerpo de Bomberos de Sagrada Familia, por lo que esta iniciativa pasó al directorio general, el cual en forma unánime decidió donarla en forma gratuita, ya que los Cuerpos de Bomberos estamos unidos, hermanos más aún en tiempos difíciles, como los actuales de pandemia”, agregó.

ACCIDENTES

En tanto, el voluntario de Bomberos de Sagrada Familia, Martín Arriagada, al ser consultado agradeció “al directorio y a la Superintendencia de Bomberos de Curicó, esta gran donación, que llega no solo a apoyar a nuestra institución, sino a toda la comunidad, sobre todo en situaciones de emergencia, en rescate, en accidentes vehiculares -recordando- lo sinuoso, lo peligroso de nuestra ruta K-16 con la alta cantidad de accidentes que posee”, afirmó.

El carro de inmediato fue trasladado hasta Sagrada Familia, donde recibió el “baño” de bautizo para sumarse a la institución en esta comuna. Se anunció que una vez que Curicó deje su estado de Cuarentena se podría programar una entrega solemne y una ceremonia oficial, ya que ésta solo fue administrativa de traspaso.

VEHÍCULOS Y BUZOS PROFESIONALES

En la misma actividad de carácter administrativo, y bajo estricto control sanitario, en el Cuerpo de Bomberos de Curicó se oficializó el traspaso de una camioneta desde labores de Comandancia al Grupo de rescate acuático (Gersa), adquiriendo la denominación K-3; por su parte arribó un moderno vehículo a Comandancia (K-2); también un camión aljibe (Z-1) con capacidad para 10 mil litros se sumó en apoyo a la institución en esta ciudad (Curicó).

De igual forma se oficializó, desde la autoridad marítima, la aprobación de la licencia como buzos profesionales, a los integrantes del grupo Gersa: Sebastián Peredo, Robinson Peredo, Claudio Villavicencio, Vincel Navarro, Francisco Muñoz y Eloy Ramírez.