Detienen a mujer que estafaba a través de redes sociales en Curicó

0
736

Fachada. A través de Facebook, la imputada ofrecía productos de una presunta ferretería local, y los montos involucrados son en promedio 200 mil pesos por afectado.

CURICÓ. Según los antecedentes reunidos hasta ahora, la aprehendida engañó a por lo menos cuatro personas que contactó por redes sociales, quienes le depositaron y nunca recibieron los productos comprados, pues su empresa resultó ser completamente falsa. Incluso, hay otras varias investigaciones con posibles víctimas de zonas cercanas a Curicó.
Para hacer más creíble el tema, el negocio contaba con un logo y hasta un WhatsApp de contacto. Hubo personas que perdieron 80 mil, 250 mil pesos o 300 mil, cuyos depósitos son parte de los medios de prueba para formalizar a la acusada de estafas reiteradas.
El jefe provincial de la PDI, subprefecto Gino Gutiérrez, contó que la imputada, con domicilio en la Región de O’Higgins (donde fue detenida), ofrecía productos de construcción. “Se colocaba la fachada de una conocida ferretería de esta ciudad (Curicó), lo cual daba confianza a las personas que querían comercializar”, dijo.
La autoridad policial puntualizó que al pasar los días y sin la llegada de los artículos, los afectados reclamaban por las redes sociales y eran bloqueados. “Hay cuatro causas y ocho más que estamos viendo, denuncias me refiero, y así se hizo la trazabilidad por llamarlo de alguna manera”, acotó.

LO BARATO SALE CARO
En tanto, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, resaltó la detención de la estafadora y llamó a la comunidad a denunciar ventas irregulares en redes sociales, las cuales han aumentado en tiempos de pandemia debido a que la gente tiene restricciones de desplazamiento. “Que se comuniquen con la Policía de Investigaciones o la Fiscalía local a fin de ir sumando más antecedentes a esta causa”, dijo.
El persecutor precisó que cree que los afectados por la ferretería falsa serían varios más. “Que las personas tengan cuidado cuando ven estas ofertas a precios que no corresponden, por que como dice el dicho chileno, lo barato sale caro, sobre todo por medios informales donde usted no ve a la otra persona”, indicó.
El Ministerio Público informó que no solicitó la prisión preventiva de la detenida, pues la mujer presenta un avanzado embarazo y hay que tomar en cuenta esa situación sobre todo en medio de una crisis sanitaria. Además que la pena del ilícito no es alta.