Corte Suprema confirma 20 años de cárcel para autor de crimen en Maule

0
453
Las diligencias realizadas por la PDI, fueron claves para la contundente sentencia.

TALCA.  Sendas condenas en prisión y sin posibilidad de beneficios, deberán cumplir un sujeto y su hijastro, por el crimen que ambos cometieron en la comuna de Maule el año pasado.

El hecho fue perpetrado la noche del 5 de junio, cuando Jonathan Lara Carrillo (30) y C.E.V.F. (17) se enfrascaron en una riña con Francisco Mellado Sánchez en la Villa El Mirador, la cual terminó de la peor forma para este último.

En efecto, Lara y su hijastro, no conformes con la pelea, se fueron del lugar y regresaron al poco tiempo provistos de armas de fuego y le dispararon por la espalda a la víctima, quien falleció dentro de su vivienda.

Tras cinco días de juicio en que el fiscal Ángel Ávila, especialista en delitos violentos, expuso las pruebas y evidencias en contra de los dos sujetos, el Tribunal Oral de Talca acogió sus argumentos e impuso altas penas a ambos acusados. No obstante, la defensa de los imputados presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, que finalmente confirmó la sentencia.

De esta manera, Jonathan Lara fue condenado a un total de 20 años de privación de libertad, en razón de 16 años por el delito de homicidio y cuatro por el porte ilegal de arma de fuego. El adolescente, en tanto, fue sentenciado a 8 años (internación provisoria bajo resguardo de Gendarmería) y 541 días de libertad asistida por los mismos ilícitos, respectivamente. 

“Luego de la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía reunió antecedentes suficientes para llevar a ambos imputados a juicio y conforme al mérito de los antecedentes el tribunal, luego de un juicio llevado a juicio en febrero del 2021, dicta la sentencia que quedó ejecutoria tras el rechazo de los recursos presentados por ambas defensas”, afirmó el fiscal Ávila.

Padre e hijastro, por la extensión de las penas recibidas, deberán cumplirlas sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.