Sagrada Familia a Cuarentena y Pelluhue a Transición desde el jueves

0
354
La comuna de Sagrada Familia retrocede al Paso 1 de Cuarentena a contar de las 05:00 horas del próximo jueves.

Panorama regional. Desde ese mismo día, el 94,8% de las comunas maulinas estarán en Cuarentena; el 3% en Transición; y el 2,2% en Preparación, lo que ratifica un complicado panorama regional ante la pandemia.

A contar del jueves 15 de abril a las 5:00 horas, la comuna de Sagrada Familia, en la provincia de Curicó, retrocede al Paso 1 de Cuarentena; mientras que la comuna costera de Pelluhue, en la provincia de Cauquenes, avanza al Paso 2 de Transición, en el marco del plan gubernamental “Paso a Paso”.

Así se dio a conocer ayer en un nuevo balance Covid-19 para el Maule entregado por las autoridades regionales, quienes volvieron a expresar su preocupación por la sostenida alza en las cifras de contagios y casos activos en la región, ante lo cual reiteraron su llamado a la comunidad al autocuidado y respetar las normas sanitarias.

“Con todas las modificaciones que tenemos al día de hoy (ayer), sumado a las comunas que están Fase 1 y 2, el panorama en la realidad es que el 94,8% de la población de la Región del Maule estará en Cuarentena a partir del jueves, el 3% en Transición y el 2,2% en Preparación. En este escenario el llamado a las personas es a que sigan comportándose, sigan siendo muy rigurosos con las medidas, porque la única manera de seguir avanzando en este Plan Paso a Paso es siendo muy rigurosos”, sostuvo el intendente Juan Eduardo Prieto.

CONTROLES

En la ocasión el jefe regional se refirió a las fiscalizaciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado, precisando que en total se realizaron 105 mil 481 fiscalizaciones, 436 sumarios sanitarios y 132 infracciones al tránsito.

CONSULTA OPORTUNA

Por su parte el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, instó a las personas a que apenas sientan algún síntoma de Coronavirus, concurran de inmediato a un centro de salud para seguir las medidas pertinentes.

“Quiero hacer un llamado, en el sentido de que las personas, cuando tengan un síntoma que lo haga pensar en que pudiese estar afectado de Covid-19, consultar de inmediato en nuestros centros de salud asistenciales de urgencia, ya sea, en la red hospitalaria o en la red municipal. Esto con la finalidad de evitar la consulta tardía y un daño mayor a su salud”, precisó el directivo.