Empate con gusto a poco en La Granja

0
632
Pese a los intentos, Curicó Unido tuvo que conformarse con el empate.

Igualdad. Los curicanos comenzaron perdiendo con tempranero gol de Eduard Bello, sin embargo, lograron equiparar el marcador con tiro de penal de Pablo Parra. El equipo de Palermo llegó a fondo y no pudo marcar el desequilibrio y sobre el final, se quedó sin bencina para desvanecerse y terminar empatando a un gol.

CURICÓ. Encuentro que cerró la tercera fecha del torneo nacional de la Primera División. Un Curicó Unido que llegaba tras ganar a Melipilla en el debut y tropezar en la fecha anterior frente a La Serena. En el banco curicano regresó a dirigir el técnico Martín Palermo, aunque varios jugadores aislados en cuarentena igualmente se perdieron este encuentro disputado en una grata tarde noche en el principal estadio curicano.

A FONDO EN AMBOS ARCOS

Atractiva primera parte en La Granja. Al minuto 3’ el ataque por la diestra curicana tendría llegada a fondo con Oyarzo que tras recibir de Parra remata a gol, encontrando el perfecto achique del ‘Nacho’ González.

En la segunda jugada, el mismo Parra engancha y remata a gol, desviando por centímetros. El Curi no abrió la cuenta y lo hizo Antofagasta en la jugada siguiente. Minuto 4, tiro de esquina servido por Ledezma, cabezazo del gigante Tobías Figueroa, vuela tapando a su derecha Perafán y el rebote en la línea de gol no lo logra controlar Robles y la pelota cruza toda el área chica ante la pasividad de la defensa curicana, donde solo el ‘Pepe’ Rojas llegó a intentar evitar el empate visitante que llegaría tras control y remate a gol del venezolano Eduard Bello en el arco sur curicano. El equipo de Palermo no sentiría el golpe.

A los 8’ nuevamente Oyarzo no puede frente a González y a los 10’ ahora es Bechtholdt quien remata y exige a la figura visitante de la primera parte. Parra era el más ganoso y atrevido.

Bechtholdt mordía, recuperaba y pisaba el área rival, y el partido tendía a jugarse en territorio visitante. Minuto 22 y Oyarzo nuevamente lo tendría por la diestra, aunque ahora es trabado por Robles y en la segunda jugada Adrián Cuadra lo engancha abajo, reclamando todos penal.

El joven juez Matías Quila consultó al VAR y a los 25’ sanciona el penal. Desde los doce pasos Parra no se equivoca, remata abajo, a la izquierda de González que vuela al palo contrario y decreta la merecida igualdad. 1 a 1.

A los 35’ el mismo Parra seguiría gastando los guantes de González, a los 37’ Coniglio casi clava un remate englobado que se pasea por el área, respondiendo Antofagasta con tiro ancho en solitario de Ledezma en una entretenida primera mitad. Minuto 42 y surge la polémica cuando Figueroa la pica por sobre Perafán, el arquero logra manotear levemente y la pelota cuando sobrepasaba la línea de gol, es despejada por Corral.

El juez asistente Carlos Poblete no sancionó gol, Quila tampoco recurrió al VAR y la banca visitante estalló en reclamos, al ver en la transmisión televisiva que la pelota había ingresado al arco curicano. 1 a 1 en una vibrante primera mitad.   

SE DESVANECEN

El complemento tuvo menores grados de intensidad y profundidad, siendo Curicó Unido el que desde un inicio más buscó y se generó en arco rival, aunque sobre el final se desvanecería. A los 53’ tras tiro de esquina servido por Parra un certero cabezazo de Galeano exige arriba a González que otra vez evita el gol local. Minuto 59 y en las alturas el que gana ahora desviando por poco es el capitán Bechtholdt, en tanto que a los 66’ Corral probó de media distancia exigiendo abajo al ‘Nacho’ González en lo que sería la última del ataque albirrojo.

El reloj avanzaba, el Curi perdía presencia ofensiva y Antofagasta se ponía un traje más atrevido sobre el final. A los 82’ tras centro del ingresado Collao, un cabezazo de Bello termina con el balón estrellándose en el ángulo cuando parecía ser el gol antofagastino.

Palermo recién sobre el minuto 87’ movía sus piezas y ordenaba el debut del canterano Cristian Bustamante, para refrescar tardíamente el ataque por la diestra. Los minutos finales se jugaron más en territorio curicano que en el visitante.

Los nortinos mostraron más acoplamiento en pos de la victoria, mientras que en Curicó se manifestaba molestia por no tratar de buena forma el balón en la recta final, hasta que el encuentro se esfumaría con el 1 a 1 en el marcador.

Con este resultado, Curicó Unido llega a 4 puntos de 9 disputados, producto de 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota y se instala en el 11° lugar entre 17 equipos. Este viernes, el equipo de Palermo y con plantel completo dejando atrás a los aislados por cuarentena, visitarán al tricampeón, la Universidad Católica.

PORMENORES

Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP, fecha 3.

Estadio: La Granja de Curicó

Hora: 17:15 horas

Público: Sin hinchas, solo con profesionales autorizados.

Árbitro: Matías Quila (4)

Asistentes: Carlos Poblete, Loreto Toloza, Juan Sepúlveda y César Deischler (VAR).

CURICÓ UNIDO (1): Martín Perafán, Yerson Opazo, Leonel Galeano, José Rojas, Ronald De la Fuente, Pablo Corral, Franco Bechtholdt ©, Bayron Oyarzo (Cristian Bustamante), Pablo Parra, Felipe Saavedra (Nicolás Núñez) y Fernando Coniglio. DT: Martín Palermo. Banca: Fabián Cerda (AS), Jorge Catejo, Jordan Barroilhet, Carlos Herrera y Leonardo Angulo.

ANTOFAGASTA (1): Ignacio González, Paulo Magalhaes, Simón González, Andrés Robles, Salvador Cordero, Adrián Cuadra (Marco Collao), Nicolás Orellana, Iván Ledezma (Bayron Nieto), Eduard Bello, Jason Flores (Ariel Uribe) y Tobías Figueroa. DT: Juan José Ribera. Banca: Fernando Hurtado (AS), Lukas Soza, Carlos Muñoz y Cristofer Salas.

Goles: 4’ ANT 0-1 E. Bello, 26’ CU 1-1 P. Parra (penal)

Amonestaciones: Oyarzo, Corral (CU), González y DT Ribera (ANT)

Expulsiones: No hubo

Incidencias: Vía VAR al minuto 25’ el juez sanciona penal a favor de Curicó. Al minuto 42 no se sancionó gol de Antofagasta pese a que la pelota traspasó la línea de gol.