A las 17:15 horas, el curi a la cancha

0
751

Recuperación. Vuelve a dirigir el técnico Martín Palermo, quien tendría como gran novedad en su oncena la presencia del seleccionado Pablo Parra. Los curicanos quieren dejar atrás el accidentado encuentro de la fecha pasada y reencontrarse con los puntos jugando en casa. Hoy Antofagasta y el viernes a la Católica en Santiago, marcan la nueva semana del Curi.

CURICÓ. Esta tarde Curicó Unido vuelve al campo de juego, en partido válido por la tercera fecha del campeonato de la Primera División. Atrás ya ha quedado el tropiezo 2-0 en La Serena en un partido accidentado por los casos de Covid y contactos estrechos entre el plantel albirrojo, donde el equipo tuvo que jugar en La Portada incluso sin jugadores de alternativa en banca. Solo 11 curicanos pudieron más, perdieron, aunque demostraron hidalguía, compromiso y sacrificio que sacó aplausos entre toda la parcialidad. Esta tarde, tras ese duelo y esta vez con jugadores en banca y ya con el técnico Martín Palermo al borde del campo de juego, Curicó Unido recibirá a un duro escollo como Deportes Antofagasta.

DUDAS EN EL ARMADO

Palermo deberá decidir si incluye en su oncena estelar al reintegrado Pablo Parra y será seguramente, el volante ofensivo la gran novedad en el armado albirrojo que mantendría la defensa inicial con Perafán en el arco, Opazo en el lateral diestro, Bechtholdt y Rojas los centrales, mientras que De La Fuente seguiría en el lateral zurdo. En media cancha tras su férreo esfuerzo en La Serena, Pablo Corral podría tener un espacio asegurado, mientras surgen dudas respecto a otro de buen nivel en el norte como el canterano Nicolás Núñez, lamentándose aún las ausencias de dos que comenzaron como estelares como el nacido en Boca, Adrián Guillermo Sánchez y el zurdo que clavó el gol olímpico en el debut, Felipe Villagrán. El armado ofensivo de Palermo igualmente entre tanta baja genera incertidumbre para armar en la previa, siendo Coniglio el de ofensiva que tendría una nueva chance tras errar un par de claras ocasiones en el juego anterior, mientras Felipe Barrientos podría ser su principal acompañante, esperándose la recuperación de un Leandro Benegas que cumple con sus días de Cuarentena tras dar positivo a Covid, como él mismo reconoció en redes sociales. Un aún afectado y diezmado Curicó Unido, que incorporó al lateral Juan Carlos Espinoza como nuevo refuerzo para esta temporada, buscará lavar heridas de la fecha pasada y reencontrarse con los puntos frente al Antofagasta de Gary Tello y Ricardo Blanco. Pita esta tarde el joven Matías Quila en La Granja.

HOY, TRES PARTIDOS

Hoy termina de jugarse la tercera fecha del fútbol de Primera: al mediodía en el Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense será local ante Cobresal, desde las 15:00 horas Palestino se mide frente a Everton en el municipal de La Cisterna, en tanto que a las 17:15 horas cerrando la fecha, el Curi recibe en La Granja al que sería el nuevo equipo de Jens Buss, Deportes Antofagasta. Tras el encuentro de hoy, los albirrojos deberán comenzar a alistarse inmediatamente, pues el viernes a las 20:30 horas deben visitar por la fecha a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.