Citan a Hospital como un ejemplo “digno de alabar”

0
431

Subsecretario de Redes Asistenciales. Labor desempeñada por funcionarios del principal recinto asistencial, fue destacada durante el más reciente balance de carácter nacional.

Fue durante el balance del Ministerio de Salud del sábado, cuando el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac citó el caso de Curicó, donde se han quintuplicado las camas UCI, donde enfermeros, médicos, TENS y distintos personeros, han volcado su atención a más de 120 pacientes Covid diariamente, mostrando gran colaboración en el objetivo de salvar el mayor número de vidas, en medio del momento más crudo de la pandemia en Curicó.

“A nosotros nos corresponde ver las estrategias y dar los lineamientos, pero quienes ejecutan las labores son ellos. Hay ejemplos dignos de alabar, como Iquique y como Curicó”, aseguró en el balance Alberto Dougnac.

DELEGACIÓN

La delegación del Minsal que visitó hace pocos días atrás el hospital, quedó impresionada por como, a pesar de una infraestructura provisoria, los funcionarios, directivos y jefes de servicio han logrado habilitar 50 camas UCI y 20 de Intermedios, incluso ubicando 13 camas en pabellones.

Esto ha sido posible gracias a la energía, empatía y vocación de los funcionarios, pues enfermeras y TENS de áreas administrativas y ambulatoria, psicólogos, asistentes sociales, kinesiólogos, terapeutas, médicos especialistas del área de la Pediatría, anestesistas, traumatólogos, oftalmólogos, ginecólogos, todos han acudido al apoyo de las áreas Covid.

Destacable ha sido la labor del área de Operaciones, Mantenimiento y Equipos Médicos, quienes han transformado en tiempo récord los espacios del hospital, instalando camas, ventiladores y redes de oxígeno, trabajando codo a codo con la UCI y demás servicios que lo requieren.

No obstante al arduo trabajo del personal de salud, el llamado es a la comunidad, a que ayude con la misma fuerza que lo han hecho estos funcionarios y se logre bajar los elevados contagios en la comuna. Los funcionarios lo han dado todo pero están cansados, es hora de cuidarse más que nunca.