Ama Maule ofrecerá cuatro días de encuentros virtuales

0
743

Del 14 al 17 de abril. Una conferencia del director de orquesta Paolo Bortolameolli, un encuentro con los hermanos Durán (ex Los Bunkers) y el estreno de “Mesías Superstar”, coproducción de la Compañía Ópera Calcetín y el Teatro Regional del Maule, son algunas de las actividades programadas.

Con una conferencia exclusiva, a cargo del director asistente de la Filarmónica de Los Ángeles y conferencista TED, Paolo Bortolameolli; una función en línea para todo público de la obra “El increíble traductómetro de la doctora Melina Melinao”; y una mesa de diálogos sobre innovación, arte y educación, comienza este 14 de abril la primera versión del Encuentro AMA Maule, iniciativa de vinculación para artistas escénicos de la Región del Maule.
AMA Maule, que en su llamado a inscripciones logró convocar a más de 450 personas, contempla una programación diversa, que incluye conferencias, foros de intercambio, mesas temáticas, rondas de vinculación con programadores, diálogos programáticos, talleres, visionados, showcases de artistas del Maule y espectáculos abiertos a la comunidad, siempre en formato online.
“AMA es un espacio para encontrarnos, para vincularnos y propender a movilizar la escena cultural, a través de la empleabilidad de los artistas regionales -y de cruces o nexos-, que den pie a posibilidades de programación, circulación, formación y creación. AMA es también una iniciativa que promueve la inspiración, por medio de una serie de contenidos en diversos formatos, que permitirán dar a conocer qué están haciendo otros creadores, y así contribuir a optimizar el trabajo de todos”, explicó Victoria Flores Monreal, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule (TRM).
Por su parte, la seremi de las Culturas, Pía Soler Mouliat, enfatizó: “AMA viene a consolidar un trabajo sistemático que hemos llevado a cabo como Ministerio, buscando la articulación pública y privada para dinamizar la actividad artística regional. Han sido tiempos difíciles para el sector, por lo que nos empeñamos en readecuar nuestras herramientas y así fomentar un vínculo permanente entre los creadores, los programadores y los distintos agentes culturales de los territorios”.
Todas sus actividades sucederán entre el 14 y 17 de abril vía www.amamaule.cl y la información se encuentra pública en la misma web.