Búsqueda Activa se traslada al gimnasio del Liceo Fernando Lazcano en Curicó

0
1260

A partir del lunes 12 de abril. El alcalde Javier Muñoz señaló que la iniciativa permite responder y canalizar la alta demanda que existe de exámenes preventivos. La primera autoridad comunal también agregó que es importante mantener las medidas de autocuidado sobre todo por las altas cifras de contagio en la comuna.

Curicó. Las cifras en Curicó sobre el Covid-19 no dan tregua y los 220 casos positivos nuevos que se informaron el viernes pasado, preocupan al alcalde Javier Muñoz, quien en conjunto a los equipos de la Salud Municipal, han evaluado diferentes alternativas para evitar más contagios y también para facilitar el testeo preventivo a los vecinos y vecinas de la comuna.

Sobre el dispositivo de test de Búsqueda Activa (BAC), el que fue implementado en enero pasado y que ha permitido testear a 9.748 personas a la fecha, el alcalde Javier Muñoz sostuvo que se realizará un cambio de lugar a partir del próximo lunes 12 de abril.

“Por el alto número de muestras que se están tomando todos los días de PCR a través de la Búsqueda Activa y por la confluencia de diferentes de sectores de la ciudad, vamos a modificar el recinto en el cual se están aplicando estos exámenes, que era la Escuela Alessandri y lo vamos a trasladar al Liceo Fernando Lazcano, acceso por la calle Peña y toda la zona del gimnasio la vamos a habilitar para este proceso de Búsqueda Activa que nos permita canalizar y responder a la demanda que hoy día estamos teniendo por parte de la comunidad. Queremos informar esto, que a partir del lunes se hace esta modificación”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

NUEVA UBICACIÓN

En relación a esta misma temática, la enfermera encargada comunal de Urgencias, Marcela Toledo, entregó más detalles y dijo que “la Búsqueda Activa ahora se traslada desde la Escuela Alessandri hasta el Liceo Fernando Lazcano, que está ubicado entre Estado y Peña. La entrada va a ser por Peña y netamente nos cambiamos para ayudar a las personas que deseen tomarse el examen PCR, ya que debido a la movilidad que tiene este perímetro cercano a la Plaza de Armas, es que decidimos cambiarnos a este lugar”.

El dispositivo mantendrá su horario de funcionamiento entre las 11:00 horas y las 19:00 horas de lunes a viernes. Es importante descartar que las personas que acudan a toma de este tipo de examen, no deben tener síntomas de Covid y tampoco ser contactos estrechos. Quienes presenten síntomas y/o sean contactos estrechos de casos positivos, puede dirigirse al SAR de Aguas Negras y al SAR de Bombero Garrido.

AUMENTO DE CASOS POSITIVOS

El alcalde Javier Muñoz también se refirió a la situación actual de casos de Covid positivos en la comuna y detalló que “hay cifras altas, nosotros entendemos de que en el día de hoy (viernes) hemos tenido rezagos de varios días anteriores porque hay una lentitud en entregar los resultados de los exámenes, pero no obstante es importante señalar que hoy día el virus está completamente desatado en la región, en el país también y por lo tanto tenemos que extremar las medidas de prevención de los posibles contagios Covid”.