Propietario de gimnasio acusado de funcionar bajo Cuarentena en Teno formuló sus descargos

0
1098

Ubicado en la principal avenida de la ciudad. Señaló que facilitó tales dependencias a un par de profesores de Educación Física, que trabajan con él, a fin de que pudieran llevar a cabo “un trabajo personalizado”.

Teno. En contacto con diario La Prensa, el propietario del gimnasio “Project Gym” de la ciudad de Teno, Mauricio Lecaros, formuló sus descargos respecto a la detención que sufrió, junto a otras cinco personas, por no cumplir la prohibición de practicar deportes en recintos cerrados, tomando en cuenta que la citada comuna se encuentra bajo Cuarentena total, producto de la actual emergencia sanitaria.

“El gimnasio no estaba abierto, en estricto rigor, no se estaba utilizando, estaba cerrado”, recalca de entrada, agregando que como propietario del recinto facilitó tales dependencias a un par de profesores de Educación Física, que trabajan con él, a fin de que pudieran llevar a cabo “un trabajo personalizado”, durante el horario que el Gobierno destinó para el desarrollo de actividades físicas, permitiendo así que pudieran generar algunos ingresos.

“El gimnasio es grande, cada quien estaba en una sala, separados. Es un espacio cerrado, pero cuenta con ventilación, con los protocolos como corresponde. El gimnasio nunca funcionó durante el día”, dijo.

“Entiendo la situación, no se podía, estoy más que claro, pedí mil disculpas, pero hay otros casos en donde sí se puede y nosotros salimos más perjudicados, como empresa chica”, acotó.

A su juicio, considerando la emergencia sanitaria que golpea al país, existen muchos “vacíos” e “incongruencias” respecto a las medidas que se han tomado, muchas de las cuales favorecen a empresas “de mayor peso”.

Junto con ello, además recalcó la necesidad de fomentar la práctica de alguna disciplina deportiva, considerando los índices tanto de estrés como de obesidad que presenta el país.

“Resulta más fácil comprar alcohol que poder hacer algún tipo de ejercicio. Yo no soy una persona de mal. En el allanamiento llegó mucha gente de la PDI, había muchos vehículos en las afueras del gimnasio, quizás pensaron que había más gente adentro. A mí me tomaron como un delincuente, pero un delincuente de la vida sana, por hacer deporte”, dijo.

APOYO

Lecaros señaló que esperará el avance del respectivo proceso, a fin de poder apelar al mismo. También tuvo palabras para agradecer el apoyo que ha recibido tras el citado episodio.

Por último, se refirió al complejo escenario que a nivel nacional están viviendo los propietarios de gimnasios, muchos de los cuales se encuentran imposibilitados de poder generar “de alguna manera” ingresos, con todo lo que eso conlleva.

“El Gobierno no nos apoya, no ha llegado acá a decir, oye tienen que pagar el arriendo, vamos a desembolsar plata para ayudarlos, a todos los gimnasios de Chile. No hablo por mí, hablo por todos a nivel nacional”, acotó.