Pese a siete casos de Covid el Curi a la cancha

0
724
Curicó Unido juega hoy desde las 17:00 horas en el estadio La Portada. (Foto CDP Curicó Unido)

Sin Pausa. El gerente deportivo de los albirrojos Carlos Bechtholdt explicó la medida tras el visto bueno de las autoridades de salud. Tal como el año pasado ante Huachipato, un plantel plagado de canteranos viajó para defender el escudo curicano. El equipo viajó sobre la marcha ayer por la tarde rumbo a la Región de Coquimbo y hoy a las 17:00 horas salta al campo de juego a jugar por los puntos.

CURICÓ. El equipo debía viajar el viernes por la noche y no lo hizo por sus 5 casos positivos de Covid-19. El club curicano pidió reprogramar el juego, sin embargo, las autoridades de salud maulinas tras la debida trazabilidad de finalmente siete positivos a Coronavirus, autorizaron el viaje de los albirrojos y el partido no se aplazó teniendo su pitazo inicial como estaba programado hoy a las 17:00 horas, en el estadio La Portada de La Serena.

DAR VUELTA  LA PÁGINA

“Ha sido una semana muy movida por los contactos al interior del club, la Seremi de Salud del Maule, hizo la inmediata trazabilidad a los siete casos positivos que tenemos y la misma resolvió que no hay más contactos estrechos y con la gente que tenemos debemos presentarnos al partido de mañana (hoy) a las cinco de la tarde ante La Serena, así que rápidamente armamos el viaje y concretamos el desplazamiento hacia la ciudad de La Serena esperando que salga todo bien” reconoció ayer el gerente deportivo de los curicanos, Carlos Bechtholdt, quien agregó que “seguimos los conductos regulares, hemos estado en permanente contacto con los encargados de la trazabilidad, la verdad es que ha sido complicado porque hubo horas de incertidumbre, pero tenemos que dar vuelta la página y afrontar el juego como corresponde, todas las personas que viajamos en el bus tenemos PCR negativo, pero lo más importante es hacer un buen partido”.

En el club curicano se reconoció que tres casos pertenecen a futbolistas y el resto son miembros del cuerpo técnico y de asistentes directos del plantel profesional. Deportes La Serena vs Curicó Unido se juega esta tarde con arbitraje de Christian Rojas en el estadio La Portada.

ALTAS Y BAJAS

Un total de 20 jugadores integraron la lista de citados de Curicó Unido de cara al juego de hoy en La Serena. De ellos 11 serán de la partida y siete irán al banco de suplentes, no vistiéndose dos. Los que viajaron en el bus albirrojo son: los arqueros Martín Perafán y Thomás Vergara, los defensas Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald De la Fuente, Jordan Barroilhet, Kennet Lara y Leonel Galeano, los volantes Felipe Ortiz, Pablo Corral, Diego Urzúa, Matías Ormazábal, Nicolás Núñez y Rony Albornoz, además de los delanteros Fernando Coniglio, Felipe Barrientos, Benjamín Ortiz, Gabriel Harding y Joaquín González.

No viajan entre los citados el seleccionado Pablo Parra, los autores de los goles en el debut Adrián Guillermo Sánchez y Felipe Villagrán, además del arquero suplente Fabián Cerda, los atacantes Bayron Oyarzo y Leandro Benegas, el

recién arribado Yerko Leiva y los canteranos José Gutiérrez, Alexander Del Río y Carlos Herrera.