161 sumarios sanitarios fueron cursados en la provincia de Curicó

0
708
Carabineros realizó más de 8 mil controles durante el fin de semana en las comunas de Curicó y Rauco.

Conductas irresponsables. Si bien bajó la movilidad en las comunas curicanas, algunas personas simplemente no entienden que las medidas sanitarias deben ser acatadas por toda la población.

CURICÓ. A pesar de los mensajes a salir solo si es necesario, la población de la puerta norte del Maule sigue con sus conductos irresponsables en medio de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

El balance del fin de semana fue entregado por el gobernador, Roberto González, quien precisó que en estuvo en terreno, por ejemplo, con el seremi de Transportes, Carlos Palacios.

“Pudiendo constatar una baja en la movilidad de personas, particularmente, en las comunas que se encontraban en Cuarentena”, dijo. No obstante, informó que “aun así se cursaron más de 160 sumarios sanitarios por parte de la Seremi de Salud durante este fin de semana por incumplimiento de la normativa sanitaria, incluso, con detenidos por no portar documentación ni salvoconducto durante toque de queda y también por falsificación de instrumento público como lo es un permiso de desplazamiento”.

“MOMENTOS MUY DUROS”

Tomando en cuenta que todavía hay personas que no entienden que deben respetar el confinamiento, el gobernador de la provincia de Curicó insistió con el mensaje de respetar las medidas preventivas como lavado de manos, uso del alcohol gel y el distanciamiento físico.

“Estamos viviendo momentos muy duros con respecto a la pandemia. Ahora más que nunca podemos relajarnos, sin duda, necesitamos del apoyo y el compromiso de todos para reducir la cantidad de  contagios y ojalá pronto ganarle la batalla al Coronavirus”, dijo.

CONTROLES

Por otra parte, personal de Carabineros desarrolló amplios despliegues preventivos y de seguridad en las distintas comunas de la región. Es así, como durante este último fin de semana se realizaron un total de 8 mil 630 controles vehiculares y a personas, en las comunas de Curicó y Rauco.

En Curicó entre sábado y domingo se llevaron a cabo 5.799 fiscalizaciones a personas y 1.273 a vehículos. Arrojando, de ellos, 19 detenidos por diversos delitos, 9 por infringir el art. 318.

En tanto, en Rauco, durante el fin de semana se registraron un total de 1.558 controles, sin detenidos.