Intensa fiscalización en la provincia de Curicó por Covid-19

0
845
Varias fiestas prohibidas fueron detectadas durante el fin de semana.

Cifras. Se cursaron más de un centenar de sumarios sanitarios y se detectaron cuatro fiestas clandestinas.

CURICÓ. El gobernador Roberto González realizó un balance luego de recorrer diferentes puntos de fiscalización, junto a Carabineros, PDI, Ejército y equipo de la seremi de Salud del Maule, donde dio a conocer los resultados del plan de fiscalización durante el fin de semana, cuando más del 90  por ciento de la población de la puerta norte del Maule se encontraba en Cuarentena total o en Transición.

La autoridad informó que se cursaron más de 100 sumarios sanitarios en total, destacando el trabajo de fiscalización hecho en las siete de las nueve comunas de la provincia que se encuentran en confinamiento durante el fin de semana.  Además, el viernes y sábado, se detectaron cuatro fiestas clandestinas en Curicó y se cursaron cerca de 17 sumarios sanitarios por ese motivo.

“Quiero recordar que durante Cuarentena no hay aforos permitidos para reuniones familiares o fiestas, por lo que reiteramos el llamado al autocuidado y a la conciencia de las personas. Hay que comprender la gravedad que tienen estos eventos, la mayoría de los brotes que estamos viendo en el día a día vienen de contagios intradomiciliarios, producto de reuniones sociales que no están permitidas”, dijo el gobernador.

Asimismo, Roberto González informó que se realizaron más de 120 mil fiscalizaciones en todo el territorio provincial, las que resultaron con más de 100 personas con sumarios sanitarios, por incumplimiento de la normativa o por cometer un delito en contra de la salud pública. “En este momento, que como país estamos liderando el proceso de vacunación en el mundo, hemos visto que también hay un número importante de contagios, y por lo mismo, necesitamos del compromiso de todos, en la medida que acatemos las indicaciones de la autoridad sanitaria, vamos a poder frenar esta alza de casos positivos en la Provincia de Curicó”, indicó.

LLAMADO A DENUNCIAR

La autoridad recordó que la seremi de Salud cuenta con un teléfono celular para denuncias anónimas. “Hacemos un llamado a la población a que si saben o escuchan que puede haber una reunión social que no está permitida, ya sea durante el horario de toque de queda o que los aforos no se estén respetando, que la denuncien a los números que se han establecido. Acá en la Región del Maule, los teléfonos habilitados para hacer una denuncia anónima son: el +569 724 633 83 y el +569 615 741 26 y así los equipos de la seremi de Salud junto a nuestras policías podrán ir a fiscalizar”, apuntó.

Finalmente, el gobernador González afirmó que se seguirá fiscalizando, como ocurrió durante el fin de semana en toda la provincia de Curicó, donde hubo cerca de 15 puntos de fiscalización de la seremi de Salud, junto a los equipos municipales, Ejército, Carabineros y PDI, para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en cuanto a los desplazamientos, la movilidad, el uso de mascarilla y el funcionamiento del comercio, entre otros.

Al respecto, Roberto González llamó a la responsabilidad de la población “No podemos tener un fiscalizador en cada esquina, necesitamos que el control de la pandemia sea de todos. Estamos cansados, pero no podemos bajar los brazos para evitar más contagios. Estamos en un proceso de vacunación que es exitoso, por favor no nos relajemos, para que sigamos  avanzando entre todos”, concluyó.