Pareja de adultos mayores fue víctima de millonario asalto

0
1201
No se descarta que la pareja de ancianos y su nieto hayan sido “marcados” en la sucursal bancaria, donde retiraron el dinero, el cual era producto de una herencia. Carabineros está a cargo de la respectiva investigación (imagen de contexto).

Hecho ocurrió en la localidad de Casa Blanca. Acompañados por un nieto, tras retirar cinco millones de pesos que correspondía a una herencia, las víctimas fueron abordadas por un grupo de cuatro sujetos, que descendieron desde un vehículo de color negro. 

CURICÓ/MOLINA. Un millonario asalto fue el que perpetró un grupo de al menos cuatro personas que, la tarde del pasado miércoles, abordó a una pareja de adultos mayores en un callejón de la localidad de Casa Blanca, los que solo horas antes habían llevado a cabo un retiro desde una sucursal bancaria en pleno centro de Curicó. Las víctimas fueron acompañadas por un nieto, de 19 años, quien al intentar evitar el asalto, fue violentamente golpeado. En definitiva, los responsables del delito, que se movilizaban en un vehículo de color negro, huyeron con un total de cinco millones de pesos. 
Según lo manifestado a radio Condell por el subcomisario de Carabineros de Molina, teniente Daniel de la Fuente, lo más probable es que los responsables del asalto “hayan estado afuera del banco o al interior viendo todo el movimiento, desde el ingreso hasta la salida”, por lo que siguieron los pasos de las víctimas, hasta el momento de abordarlos, a pocos metros de donde residen. Por desgracia, ni los adultos mayores ni el joven se percataron que estaban siendo observados. Según la declaración de las víctimas, los asaltantes “no utilizaron algún tipo de armamento” para intimidarlos, pero sí fueron “muy agresivos”, utilizando la fuerza (golpes de puño) para reducir al más joven del grupo. Se indicó que el dinero correspondía a una herencia que los adultos mayores habían obtenido. 

INVESTIGACIÓN
El lugar donde ocurrió el asalto corresponde a un callejón que no tiene mucho movimiento, ya sea de vehículos o peatonal, lo que favoreció el accionar de los delincuentes. Tales características además han dificultado la ahora en curso investigación, sobre todo a la hora de obtener algún testimonio o dato sobre aquel hecho. Independiente a ello, personal de Carabineros (SIP tanto de Molina como de Curicó) ha llevado a cabo algunas diligencias, como por ejemplo, la revisión de cámaras de seguridad de la sucursal y de las inmediaciones donde se llevó a cabo el giro, además de casas cercanas al lugar del asalto. Al cierre de la presente edición, no existirán mayores novedades respecto a los responsables o el paradero del citado dinero. 

RECOMENDACIÓN
Por último, tal como tras la ocurrencia de casos anteriores, desde Carabineros recomiendan que quienes deban llevar a cabo un retiro desde una sucursal bancaria, que involucre “montos importantes”, pueden solicitar el apoyo de dicha institución, a fin de impedir hechos de tal naturaleza. “Nosotros siempre hemos recalcado a la ciudadanía, la importancia de poder informar cuando tengan que retirar una suma importante de dinero, para que así nosotros podamos prestar cooperación, brindar una escolta de ser necesario”, subrayó el teniente Daniel de la Fuente.