Fernando Coniglio, la nueva carta de gol en Curicó Unido

0
1235
Fernando Coniglio ha sido protagonista en los juegos de pretemporada en los albirrojos (imagen @curicounidocdp).

9 clásico. El nuevo artillero del Curi ha anotado en todos los juegos de pretemporada de los albirrojos. Se reconoce admirador de Martín Palermo y usará la camiseta “7” pese a ser centro delantero. Estoy tranquilo y confiado en que va a salir todo bien” disparó el espigado trasandino, la nueva apuesta rompe redes de Curicó.   

CURICÓ. En noviembre próximo, Fernando Coniglio cumplirá 30 años. Nació en Laborde, localidad ubicada en el interior de Argentina entre Rosario y Córdoba. Debutó con 18 años en Rosario Central el 2010, en una temporada negra para los “canallas” que descendieron de división. Se mantuvo en Rosario hasta el 2013 donde regresaron a Primera, y luego comenzó un periplo defendiendo a clubes como Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano y Unión de Santa Fe. Sus mejores temporadas las brindó en Chacarita Juniors en 2016 y Olimpo de Bahía Blanca en 2017, lo que le permitió trepar a Huracán, Lanús e incluso fichar en el Tenerife de España el 2019. En 2020 regresó a Huracán donde en medio de la pandemia y la paralización del fútbol, tuvo poca actividad y este 2021 tendrá su travesía chilena junto a Curicó Unido donde ya suma tres goles en los primeros tres juegos amistosos de pretemporada. 

NO LO DUDÓ
“Tenía la idea fija de salir de Argentina, estaba evaluando una que otra posibilidad, estuve cerca de ir a Ecuador, estuve siguiendo el final de la liga chilena porque había posibilidades también y cuando se dio lo de Curicó no lo dudé, esperé el llamado del técnico y rápidamente nos pusimos de acuerdo para poder venir”, reconoce Coniglio, quien vestirá la camiseta “7” del Curi, pese a que se reconoce fanático de un “9” como Palermo. “El día en que me dijeron que me iba llamar Martin (Palermo) fue muy especial, no solo por la posibilidad de venir a Chile porque tenía muchas ganas, sino por lo que generó él en nuestra generación, los años en que él estaba en su esplendor, nosotros éramos muy jóvenes y disfrutamos como nueves, en mi llegada a otros clubes ya dije que él es un referente que tenía como jugador y hoy tenerlo acá es bastante especial, creo que nos va a sacar un plus no solo a los delanteros, sino que a todos los jugadores por el respeto que se le tiene, pero a mi me puso en lo personal más que contento en tener esta oportunidad”, reconoció. 

SUMANDO RODAJE
El año pasado Curicó Unido careció de gol y esta necesidad imperiosa del atacante la reconoce el trasandino: “La responsabilidad del delantero es siempre esa, no nos enfocamos siempre en el gol sino que también en colaborar con el equipo, pero sabemos que tenemos la responsabilidad de finalizar y a veces las posiciones en la tabla se ven reflejadas en cómo rinden los delanteros, así que acostumbrado con más de diez años en esto, estoy tranquilo y confiado en que va a salir todo bien”, apunta el espigado Coniglio que mide 1 metro 86 centímetros de estatura y que suma más de 180 partidos en el profesionalismo con una cuarentena de goles a su favor. “Siempre se está buscando la mejor versión de uno como jugador, me he sentido muy cómodo en otros clubes donde he estado, sobre todo en Olimpo y ahora último en Huracán, últimamente me ha estado faltando rodaje, creo que pasa por ahí el tema de la confianza, pero estamos bien físicamente, venía entrenando, hice una pretemporada en Argentina y ahora también repitiendo acá, ojalá sume mucho para el equipo y podamos lograr los objetivos”, disparó el nuevo atacante del equipo de Palermo que esta semana le anotó en el amistoso a Colo Colo, anteriormente lo había hecho ante Lautaro de Buin e igualmente en el apretón frente a los juveniles del Curi. Fernando Coniglio es el nombre de la nueva carta de gol curicana.