Agrupaciones animalistas se refirieron a próxima imputación de cargos contra profesionales que trabajaban en canil

0
890
Paulina Bravo, colaboradora de Fundación Paticorta, es una de las querellantes en el caso de maltrato animal en el canil municipal.

Buscan justicia. Investigación habría establecido una serie de irregularidades en el funcionamiento del Canil Municipal de Curicó, asociadas sobre todo al cuidado de animales que allí se resguardan.

CURICÓ. Diversas reacciones generó, entre representantes de agrupaciones animalistas, la decisión tomada por el Ministerio Público de imputar cargos en contra de dos profesionales que trabajaban en el Canil Municipal de Curicó.
Cabe recordar que esta situación se dio a conocer en julio del año pasado, cuando apareció la imagen de un can muerto en diversas redes sociales, generando el repudio total de las organizaciones animalistas y comunidad en general.
Paulina Bravo, colaboradora de Fundación Paticorta y querellante en este caso, planteó que las agrupaciones interpusieron los respectivos recursos ante la justicia, con el objetivo de que se sancione a los responsables de este grave caso de maltrato animal.
“Fui notificada esta semana por el fiscal Miguel Gajardo respecto a la audiencia que se llevará a cabo en el mes de julio, esto luego que se encontró un perrito en mal estado y muerto, además que se notaba que no había recibido atención veterinaria durante un tiempo”, precisó Bravo; quien agregó que también se está a la espera de un sumario interno, que iba a realizar el municipio curicano.
“Estamos bastante conformes porque se logró un importante avance en este caso y esperamos que se establezcan sanciones para los responsables”, enfatizó Bravo.
En tanto, Evelyn Vascam, fundadora de Adogtame Curicó; manifestó que los profesionales que serán formalizados “no deben seguir “trabajando para el municipio curicano.
“Esto constituye una falta de respeto enorme para quienes trabajamos a diario para mejorar la calidad de vida de los perritos abandonados”, aclaró Vascam.
“Necesitamos obtener respuestas claras respecto a qué pasara con estas personas en el municipio curicano”, agregó.

SUMARIO
Para la colaboradora de Fundación Paticorta es preocupante que aún no se sepa qué es lo que ocurrió con el sumario impartido por la Municipalidad de Curicó.
“Todavía no obtenemos respuestas positivas o negativas de esta investigación, Se supone que iban a darnos una resolución en diciembre del año pasado, lo que todavía no ocurre”, enfatizó.
Vascam también mencionó que desde hace un año que se está a la espera de una reunión con el alcalde Javier Muñoz para ver los resultados del sumario.
“Ha sido una batalla ardua y no hemos logrado tener respuestas claras en torno a esta investigación”, aclaró la dirigenta de Adogtame.