Histórica empresa curicana saldrá en importante programa de televisión

0
1238
En pandemia se han respetado todos los protocolos para evitar el Covid-19.

Registro. Hace algunos días, un equipo de Canal 13 estuvo grabando en la denominada “Ciudad de las Tortas”, en específico, en dependencias de Tortas Montero.

CURICÓ. “Familias con historia”, ese es el nombre del programa que está preparando la casa televisiva y cuyo equipo de producción visitó la tradicional empresa curicana, creada en 1891. El espacio debería salir al aire en las próximas semanas. Por lo mismo, en Tortas Montero están expectantes, ya que en un principio su emisión sería el 7 de abril.
El director de administración y gerencia, Juan Pablo Asenjo (bisnieto de la fundadora de la empresa Cristobalina Montero), manifestó el orgullo que sienten de que la historia de dicho negocio, de carácter familiar, sea emitida en un medio de comunicación tan importante. En ese sentido, señaló que han pasado muchos episodios negativos, pero que igual han seguido adelante. “Esta empresa siempre ha tratado de ser muy tradicional, no ajena a incendios, terremotos y cambios políticos…hoy día a toda la industria alimentaria y turística le ha afectado el tema del Coronavirus, pero lo hemos sabido enfrentar”, apuntó.
Consultado por cuál es la clave para que Tortas Montero se mantenga en pie luego de tantos años, dijo que “siempre hay un trabajo mancomunado familiar, muy buena comunicación con el personal y tratar de ser innovador en algunos aspectos”.

CALIDAD Y TRADICIÓN
Por su parte, la jefa administrativa, Bárbara Troncoso, se mostró feliz con que Canal 13 haya puesto su interés en contar detalles de la empresa, la cual tiene alrededor de 50 colaboradores en el área de venta y producción, con la casa matriz ubicada en calle Prat y con cuatro sucursales.  “Es un orgullo, que vengan directamente a entrevistar a Tortas Montero que es una empresa tan reconocida en el rubro de la alimentación no solamente en Curicó, sino que a nivel nacional”, indicó. Puntualizó que la clave del éxito está en mantener la tradición. “Que los productos siguen siendo los mismos desde hace tantos años y también a la gente que está trabajando con nosotros con el mismo ánimo”, dijo.
En tanto, la jefa de aseguramiento y calidad, Carmen Gloria Varela, resaltó que la empresa lleve tantos años vigente y se refirió a cómo han enfrentado la pandemia, donde no han registrado contagiados. “No hemos tenido ningún caso dentro de lo que es fábrica ni lo que son los salones de venta. Nos hemos cuidado harto, hemos hecho muchas capacitaciones, hemos apelado mucho a la responsabilidad de cada uno de nosotros. Tenemos el agrado de decir que todos los colaboradores han participado activamente y han tomado mucha conciencia de lo que significa todo esto”, aseguró.

A pesar de los años, sigue fiel la clientela que prefiere sus productos.