Senador Juan Castro: “He decidido renunciar a Renovación Nacional”

0
834
Tras su "quiebre" con el actual alcalde de Talca, ahora el senador Juan Castro anunció su renuncia indeclinable a la militancia de Renovación Nacional (RN).

Anuncio. Al momento de justificar aquel paso, Castro apuntó hacia el rol que ha desempeñado el Presidente, Sebastián Piñera. “Siento que hay una responsabilidad de todos quienes formamos parte de un partido político, de decirle al Presidente: Presidente, está equivocado, para usted es una obligación cuidar al país y entregarlo mejor como lo recibió, y eso no es así”, dijo.

TALCA. A través de un video difundido en redes sociales, justo en la jornada donde el Presidente Sebastián Piñera cumple el tercer año de su segundo mandato, el senador por la Región del Maule, Juan Castro anunció su renuncia como militante al partido Renovación Nacional (RN). Se trata de un paso que da luego de haber permanecido por tres años en dicha colectividad. Al momento de explicar y justificar aquella decisión, Castro concentró sus argumentos en el rol que ha desempeñado el Primer Mandatario. En tan contexto, a juicio del senador, su ahora ex casa política “no ha tenido la fuerza, no ha tenido los pantalones para poder decirle al Presidente los errores que está cometiendo”.
“He decidido renunciar a Renovación Nacional, porque llevo tres años como militante y durante esos tres años nunca hemos tenido una reunión con el comité político y nunca los senadores de Renovación Nacional nos hemos reunido para analizar, primero, cómo está trabajando el Presidente de la República, si las medidas que está tomando son buenas o malas”, dijo.

ORDEN PÚBLICO
“Hoy día todo Chile sabe que el país se está destrozando, todo el país sabe que el país está pasando por un mal momento y el Presidente no hace absolutamente nada por establecer el orden público. Esa es una razón que yo siento dolor, porque no puedo ayudar más a mi país desde la posición que tengo, pero sí siento que hay una responsabilidad de todos quienes formamos parte de un partido político, de decirle al Presidente: Presidente, está equivocado, para usted es una obligación cuidar al país y entregarlo mejor como lo recibió, y eso no es así”, concluyó.  

ALCALDE
Cabe recordar que, durante la semana pasada, el senador también dio a conocer de manera pública que, de cara a la próxima elección municipal, no apoyará al actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. A través de un registro audiovisual cuestionó la gestión de quien fue en su momento el administrador del municipio talquino cuando Castro fue jefe comunal de la capital regional del Maule.