Aprueban licitación para instalar semáforo

0
967

En avenida Circunvalación Norte con Calama. A partir de la fecha del acta de entrega de terreno, la empresa “Semáforos Lavezzolo” tendrá un plazo de 65 días corridos para la ejecución.

El concejo municipal de Curicó, presidido por el alcalde Javier Muñoz, aprobó la licitación pública para la instalación de un semáforo de tres tiempos en la intersección de avenida Circunvalación Norte con calle Calama, lugar donde en el último tiempo debido a la gran cantidad de vehículos que transita por el sector se han producido varios accidentes, incluso muchos de gravedad. 

Por lo mismo, este es un esperado dispositivo de señalización para regular el tráfico en la vía pública para el sector El Boldo. “Proyecto por cerca de 46 millones de pesos que va a iniciar sus instalaciones en las próximas semanas. Una muy buena noticia porque esa era una intersección tremendamente complicada, con muchos accidentes, muchos atropellos y creo que va a ser una muy buena solución para muchos vecinos y vecinas del sector y también para los automovilistas que pasan por esa intersección”, dijo el alcalde Muñoz.

GESTIONES

Por su parte, el seremi de Transporte del Maule, Carlos Palacios, sostuvo que todas las gestiones desarrolladas en conjunto al municipio y la Subdere para obtener el financiamiento han dado frutos, por lo que Curicó está a pocos días de contar con este nuevo semáforo.

“La adjudicación de la licitación es un hito muy importante, porque luego de haber trabajado y haber realizado el proyecto de dicha semaforización y la tramitación que coordinamos con el municipio junto a la Subdere, hoy día ya van dando resultados y frutos. Esperamos que ahora la empresa tome terreno de aquí a un par de semanas más y después, ojalá en alrededor de 45 días más, que es lo que normalmente se demora la construcción de un semáforo, ya podamos tener noticias de este semáforo funcionando en un lugar tan importante y que genera tanto conflicto en la ciudad de Curicó”, indicó Carlos Palacios.

Las obras de la semaforización en esta arteria, estarán a cargo de la empresa “Semáforos Lavezzolo”, su plazo de ejecución será de 65 días a partir de la fecha del acta de entrega de terreno y el costo total del proyecto, será de 45 millones 820 mil pesos aproximadamente.