En mayo deberían concluir las obras de construcción del nuevo Hospital de Curicó

0
1035
Cabe recordar que el nuevo recinto fue construido en un terreno ubicado a pocos metros de la Ruta Cinco Sur, cercano al sector Sol de Septiembre.

Reconocen retraso. Tras ello se daría paso a un proceso de “puesta en marcha progresiva”, que permita “hacia fines de año” que dicho recinto pueda operar “con una capacidad significativa”. 

CURICÓ. En el mes de mayo deberían concluir las obras de construcción del nuevo Hospital de Curicó, dando paso así al proceso de “puesta en marcha progresiva”, que permita “hacia fines de año” que dicho recinto pueda operar “con una capacidad significativa”. 
Dicha información fue dada a conocer ayer durante la trasmisión por cadena nacional ligada a los balances y anuncios que cada lunes, jueves y sábado realiza el Ministerio de Salud, a propósito de la pandemia del Covid-19. 
Fue en tal contexto, donde una periodista le consultó al propio jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, respecto al estado de avance del aludido proyecto. Al recibir dicha interrogante, Paris, indicó que el nuevo hospital se trata “de un tema muy importante” para Curicó. 
“Me imagino que los habitantes de la comuna y de toda la región (del Maule), porque este es un hospital maravilloso, deben estar esperando una respuesta”, dijo, justo antes de cederle la palabra al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien fue el encargado de responder y profundizar sobre dicha materia.  

RETRASO
Dougnac indicó que, durante la semana pasada, junto a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y representantes de la empresa a cargo del proyecto (OHL), tuvo la posibilidad de observar “el estado de avance” de las respectivas faenas. Si bien efectivamente se observa “un retraso” tomando en consideración las fechas previamente establecidas, lo cierto es que tal escenario, recalcó, se explica “en función a lo que ha sucedido” producto de la vigente pandemia. 
En tal contexto, el recinto de carácter provincial ya cuenta con un 97, 5% de avance. “De acuerdo con los compromisos contraídos por la empresa constructora, las obras debiesen estar terminadas en el mes de mayo, para así entonces dar inicio al proceso de puesta en marcha progresiva. Esperamos que hacia fin de año ya estemos en condiciones de operar a una capacidad significativa”, aseveró, Dougnac.  

ALTA COMPLEJIDAD
El propio subsecretario de Redes Asistenciales, reconoció que dicho proyecto se trata de una “obra largamente anhelada por toda la comunidad”, tratándose de un recinto “de alta complejidad”, que dispondrá de “400 camas, con unidades de cuidados intensivos, unidades de intermedios e incluso con una unidad de hospitalización psiquiátrica”. 

Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.