Víctima de millonario robo además recibió disparo en una de sus piernas

0
1378
Según lo manifestado por el acompañante de la persona que resultó herida, se trasladaron desde Rancagua a Curicó con la misión de comprar un vehículo, que había sido ofrecido “a un muy buen precio” (archivo, imagen de contexto).

Ataque derivó en una fractura de fémur.  Había acordado “por redes sociales” reunirse con el supuesto “dueño de la máquina”, sin sospechar que todo se trataba de un engaño. Hecho se desencadenó al surponiente de la ciudad. 

CURICÓ. En manos de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó la causa ligada al millonario robo que sufrió una persona oriunda de Rancagua, quien durante el lunes recién pasado se trasladó hasta la ciudad de Curicó, con la ilusión de adquirir un vehículo “de alta gama, a bajo precio”. 

Previo a ello, había acordado “por redes sociales” reunirse con el supuesto dueño de la máquina, sin sospechar que todo se trataba de un engaño. Según lo manifestado por el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco, a eso de las 21:20 horas del lunes, la víctima junto a un acompañante, arribaron al sector surponiente de Curicó en un vehículo, momento donde a la altura de los pasajes Caone con Duao, fueron abordados por desconocidos, que también se movilizaban en un auto, siendo intimidados con un arma de fuego. Junto con obligarlos a descender de la máquina, uno de los autores del atraco, disparó contra el “comprador”, quien recibió un disparo a la altura de su muslo derecho, que le ocasionó una fractura en su fémur, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Emergencia de Curicó. 

Fue en tal contexto, cuando los delincuentes también abordaron el automóvil que provenía de Rancagua, huyendo además con el dinero que iba a ser utilizado para concretar “la compra”: seis millones de pesos en efectivo. Si bien se trata de un hecho que está “bajo materia de investigación”, no se descarta que los autores hayan sido previamente “advertidos” de que la víctima portaba la citada cifra.     

LLAMADO 

Si bien, se trata de un hecho que fue tipificado como un robo con violencia, cuya investigación, por orden del fiscal de turno, quedó en manos de personal de la PDI; de igual manera Carabineros ha estado llevando a cabo diligencias, sobre todo respecto del vehículo donde se movilizaban las víctimas, incluyendo una serie de fiscalizaciones.   

A raíz de lo sucedido, el mayor Carrasco formuló un llamado a la ciudadanía, para que adopte “los resguardos que sean necesarios” a la hora de querer concretar “negocios o transacciones” de tal naturaleza. 

Si bien se trata de un delito que, por lo menos a nivel local “no es tan común”, de todas formas, se hace necesario “tomar las providencias del caso”, por ejemplo, en el caso de personas que se trasladan a otras zonas del país, muchas de las cuales, desconocen sus características. 

“Hay que tener medidas de autocuidado. No ir a lugares que estén solos, porque esto fue casi al final del sector Aguas Negras, donde no hay mucha gente en el lugar, que son factores que pueden facilitar el actuar de los delincuentes”, dijo. “Si van a hacer este tipo de transacciones, hacerlo con luz de día, en sectores que tengan bastante afluencia de público, en sectores centrales como la Plaza de Armas, en notarías, donde se hace el trámite para el traspaso, lugares donde los delincuentes no tengan facilidades para huir”, acotó.