Instalación de microchip y desparasitación de mascotas se desarrolla hoy en Rauco

0
426
Hoy se realiza un nuevo operativo Mascota Protegida, gracias a recursos Subdere.

Operativo. Actividad gratuita del Gobierno ha sido muy valorada por sectores vecinales.

CURICÓ.  Con bastante éxito ha continuado desarrollándose en esta provincia el Programa Mascota Protegida, que está impulsando la Gobernación Provincial de Curicó, a través de la que se espera llegar a la instalación de 3.000 microchips y similar número de desparasitaciones, antes que finalice marzo.

La información fue dada a conocer a diario La Prensa por la encargada de este programa en la provincia, la médico veterinaria Valeska Mejías, quien explicó que ya se ha logrado llegar a las 2.900 instalaciones de microchip e igual número de desparasitaciones, en las diversas comunas de la provincia que se han podido atender, quedando aún algunos sectores que están solicitando este servicio.

HOY EN RAUCO

La profesional expresó que hoy se atenderá a un grupo de mascotas en el sector denominado Los Zorros de la comuna de Rauco, labor que se cumplirá en un horario especial, de 16:00 a 18:00 horas, cuando las personas que deben llevar a sus mascotas tienen más tiempo disponible.

La doctora Mejías destacó que junto con instalar microchip identificatorio se realiza un trabajo de desparasitación de los animales, tanto contra parásitos internos como externos, intervenciones que son totalmente gratuitas.

El equipo Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial de Curicó, se informó, ha tomado todas las medidas que está exigiendo el momento de crisis sanitaria que vive el país y el mundo, para evitar cualquier contagio de Coronavirus.

PROGRAMA EXITOSO

Los integrantes del equipo en terreno de la gobernación, destacaron los exitosos resultados que ha tenido este programa, tanto por la calidad del servicio entregado, como por la gratuidad que tiene, lo que ha significado  un fuerte ahorro para los dueños de casa, dado que el valor de este servicio en clínicas particulares es bastante significativo.

Durante la semana, se informó, se continuará agendando las peticiones que provienen de diversas comunas de la provincia de Curicó, esperando cumplir con las demandas en el más breve plazo.

De igual forma, se destacó el valioso aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que ha permitido desarrollar el Programa Mascota Protegida, como también el trabajo de desparasitación en la temporada de verano que estimula la aparición de parásitos tan dañinos para los animales de casa como las pulgas y las “garrapatas”, ácaros que viven alimentándose de la sangre de las mascotas.