Más de 26 mil curicanos han recibido la vacuna

0
714

CURICÓ. Un exitoso proceso se ha llevado a cabo en Curicó desde el 3 de febrero, cuando comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la comuna, la que ha estado a cargo de la dirección comunal de Salud mediante los Cesfam y que también se ha extendido a los sectores rurales, gracias a las gestiones del alcalde Javier Muñoz. 

El viernes se completó una de las metas importantes que la Atención Primaria de Salud (APS) tenía en relación a este proceso, puesto que se administraron las dosis correspondientes a los funcionarios de la educación de pre-básica, básica y media. 

La encargada de la Unidad de Gestión Clínica (UGC), Carolina Jofré, se refirió a este importante proceso y comentó que “en el país habían estado muy bajos los días de la vacunación y estábamos un poco preocupados, pero con mucho orgullo hemos cumplido como comuna la meta, antes de lo que teníamos esperado; a las 2 de la tarde la cumplimos y eso demuestra el compromiso de nuestra comunidad educativa, de los trabajadores de la educación, que están comprometidos con la salud de la comunidad, porque al vacunarse no solo se preocupan de uno sino que es una muestra de solidaridad con los demás, así que estamos muy contentos”. 

EL LUNES CONTINÚA

En relación a las personas que aún no se pueden vacunar y que están dentro de los rangos de categorización informados por el Gobierno, Carolina Jofré señaló que “nos dan una cantidad de vacunas, éstas son muy complejas de almacenar, ustedes saben que la Pfizer tiene otra forma y logramos hacerlo y el lunes nos van a llegar más (…) el lunes vamos a seguir vacunando, estamos entregando lo mejor de nosotros, todos lo equipos han estado trabajando a full desde el 3 de febrero. Queremos seguir haciendo el mismo trabajo, contamos con la colaboración de toda la comunidad para esto y de los medios, para que nos sigan apoyando en la difusión porque a veces la información va cambiando”. 

Por otra parte, la encargada de Epidemiología de la dirección comunal de Salud, la enfermera Pía Rojas, se refirió al exitoso proceso que se ha llevado a cabo en la comuna de Curicó y explicó que “llevamos más de 26 mil vacunas administradas en un tiempo histórico, conservando todas las medidas que reducen el contagio de Covid; nosotros evitamos las aglomeraciones, contemplamos un aforo determinado en los establecimientos, sanitizamos cada espacio para su seguridad y a pesar de todo ese proceso llevamos más de 26 mil dosis administradas”.

CALENDARIO

En cuanto al calendario de vacunación que se planea para la semana del 1 de marzo, la enfermera Pía Rojas anunció que “a nosotros el día viernes en la tarde o sábado en la mañana nos avisan a quien le corresponde la próxima semana. Sí sabemos que continuaremos con los trabajadores de educación, pero quién más se agrega, es lo que no sabemos. Una vez que esta información esté confirmada lo haremos saber por las redes sociales de la municipalidad”. 

El lunes 1 de marzo se reanudará la vacunación en la comuna de Curicó en los establecimientos educacionales destinados para esto, los que son: Escuela Argentina, Escuela Estados Unidos (Los Niches), Escuela Los Conquistadores (ex F-14), Escuela Uruguay, Escuela Padre Hurtado y Escuela María Olga Figueroa (Sarmiento).