Hoy continúa la cruzada para ir en ayuda de menor que necesita el “medicamento más caro del mundo”

0
751

Transmisión por redes sociales desde el Teatro Provincial. A las 15:00 horas comenzará la segunda jornada de la “Agustotón”, actividad que busca ir en ayuda del pequeño Augusto, de tres meses, quien fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME). 

Curicó. Hoy sábado se llevará a cabo la segunda jornada de la denominada “Agustotón”, cruzada que busca recaudar fondos a fin de poder solventar el “medicamento más caro del mundo”, necesario para mantener con vida al pequeño Augusto Barrios Muñoz, de tanto solo tres meses de edad, quien padece Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1. 

Los padres del menor, Fernanda Muñoz (26) y Arturo Barrios (31), están literalmente contra el tiempo, ya que, de no ser tratada dicha enfermedad antes de los dos años, terminará con el fallecimiento del pequeño.  

Si bien la pareja oriunda del sector de Santa Berta de Teno, ya dio curso a una campaña (“Juntos Por Augusto”), que ha sido difundida a través de diversos canales e instancias, esta vez artistas, trabajadores de medios de comunicación, municipios entre otras organizaciones se unieron para impulsar la denominada “Augustotón”. 

Se trata de una transmisión en directo por redes sociales, disponible en el Facebook “Juntos Por Augusto”, desde las dependencias del Teatro Provincial de Curicó, actividad donde nuevamente se solicitará la donación de recursos, disponiendo para ello de diversos canales y alternativas. Además, un grupo de voluntarios estará en las afueras del citado teatro recibiendo aportes. 

NUEVA JORNADA

Ayer la “Augustotón” comenzó a las 18:00 horas, con las primeras presentaciones artísticas, además de la participación de figuras a nivel nacional como el curicano, Francisco Saavedra. A ello se sumó el paso por diversos sectores de Teno del “Camión de la Alegría y la Esperanza”, recolectando aportes. 

Para hoy sábado, la trasmisión comenzará desde las 15:00 horas, contemplándose su extensión hasta la medianoche. Area 3, Ninoska López, R15, Corazón Cuequero (de Sagrada Familia), entre otros, son algunos de los artistas que dirán presente. 

LLAMADO

La enfermedad de Augusto causa la muerte de las neuronas motoras, arruinando de manera  progresiva al sistema muscular respiratorio, lo que podría terminar con un irreversible desenlace. 

Por lo mismo, para que el menor continúe con vida, se requiere adquirir el medicamento más caro del mundo: Zolgensma, tratamiento cuyo costo es de 1.600 millones de pesos. La familia ya solicitó de manera formal al Gobierno poder “subsidiar” dicho fármaco, petición que a la fecha no tiene una respuesta de carácter formal. 

Se indicó que antes de la “Augustotón”, los padres del pequeño han podido reunir sobre 100 millones de pesos. Independiente de no tener la posibilidad de entregar alguna donación, los padres de Augusto han solicitado al menos poder compartir y difundir dicha actividad, a fin de poder llegar “a la mayor cantidad posible de personas”, incluyendo el extranjero.