Maritza Etter inició campaña para concejal de Curicó

0
1317

Iniciativa sustentable. Se ubica dos veces a la semana en pleno centro de Curicó, para hacer entrega de diversas plantas y especies arbóreas.

Tiene una vasta trayectoria, representando a la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer Elena Caffarena de Curicó, que le ha permitido crecer como dirigente social y liderar una gran agrupación de mujeres emprendedoras; Maritza Etter ahora va por un nuevo desafío ya que es candidata a concejal por Curicó..

Como una forma de acercarse más a la comunidad, junto a un grupo de voluntarias, se instalan en pleno centro de Curicó para hacer entrega de diversa variedad de plantas y especies arbóreas, como también alimentos para mascotas. Acciones que han sido recibidas con mucha aceptación por el público que diariamente transita por la ciudad. 

Al dialogar con la candidata por la motivación que tuvo para asumir este desafío, manifestó que “la vida y el público reconocimiento a mi labor como dirigente social, me han puesto en otro desafío que no imaginé. Pero al haberlo conversado con mi familia y mi organización, lo he aceptado con mucho valor y esperanza. Soy oficialmente candidata a concejal, independiente por la Democracia Cristiana, partido al que agradezco la oportunidad”. 

Maritza agregó que “se abre una oportunidad para que más dirigentes sociales sean protagonistas y tengan la posibilidad de poder llegar a una elección popular”.

PROPUESTAS

Respecto al programa elaborado, Maritza Etter manifestó que, primero que todo, su trabajo se va a materializar con mayor dedicación en terreno. También generar consensos con el gobierno local, para hacer frente a la búsqueda de soluciones a los problemas más inmediatos que aquejan y afectan a las personas.

La candidata al concejo manifestó en su propuestas: Recuperación de espacios públicos; más y mejor iluminación en calles y sectores vulnerables. Crear mesas de trabajos transversales para controlar y frenar la delincuencia. Revisión del plan cuadrante. Del mismo modo entre otros temas, la revisión y factibilidad técnica de ciclovías urbanas y rurales. Conectividad y búsqueda de soluciones a los problemas de congestión vial que sufre la ciudad. Más protección al medio ambiente (incorporación de árboles nativos y perennes). Son especies más frondosas que requieren menos agua y reguladores de la temperatura, tienen la capacidad de absorber mayor cantidad de dióxido de carbono.