Destinarán más de $73 millones para compra de camión limpia fosas en Teno

0
338

A través del Presupuesto de Inversión Regional. Esta inversión busca mitigar el colapso de fosas sépticas y alcantarillados que presentan los vecinos y vecinas de la comuna. 

Teno. Para evitar nuevos colapsos y desbordes de fosas sépticas en la comuna de Teno, y no  tener que volver a pasar por calles y plazas inundadas con aguas servidas, el Gobierno Regional, representado por el intendente (s) Jorge Guzmán, anunciaron la adquisición de un camión limpiafosas para la comuna de Teno.  

Periódicamente el municipio retira los desechos orgánicos desde las fosas sépticas o alcantarillados particulares de las familias más vulnerables de la comuna. Sin embargo, debido a la alta demanda no se alcanza a cubrir todas las viviendas que requieren de este servicio, por lo que muchas veces los vecinos y vecinas se quedan sin retiro, afectando la salud y el medio ambiente. Es por eso que la adquisición del camión limpia fosas permitirá disminuir los posibles colapsos.

INVERSIÓN

Tras el anuncio de los recursos, el intendente (s) Jorge Guzmán señaló que “esta inversión es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de la comuna de Teno. El problema del alcantarillado afecta notoriamente la calidad de vida de las personas y es por eso que era de vital importancia entregar soluciones. Es así como a través del Presupuesto de Inversión Regional, se financiará un camión limpiafosas de alrededor de 73 millones de pesos que permitirá el destape de ductos y alcantarillados, inversión que esperamos que a corto plazo dé resultados positivos en la comuna”. 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, comentó que “desde el Gobierno Regional nos complace entregar proyectos de estas características, porque entendemos que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas y sobre todo del mundo rural. Este tipo de herramientas son tremendamente útiles para poder entregar servicios de primer nivel”.