Candidatos dieron a conocer sus propuestas para mejorar calidad de vida de los curicanos

0
284
Carlos Aragay, Pamela Henríquez y Paulina Bravo dieron a conocer las ideas que impulsan.

En la papeleta. Pamela Henríquez, candidata a alcaldesa por la comuna de Curicó junto a Carlos Aragay y Paulina Bravo, candidatos a constituyente y a concejala por Curicó, respectivamente, realizaron un lanzamiento de sus propuestas en la Alameda Manso de Velasco.

CURICÓ. Probidad, transparencia, participación y enfoque de género son los ejes principales de la candidatura a alcaldesa por la comuna de Curicó de Pamela Henríquez, que cuenta con el apoyo del Partido Humanista y el conglomerado “Dignidad Ahora”.
Henríquez, junto a la Carlos Aragay y Paulina Bravo candidatos a constituyente y a concejala por Curicó, realizaron un lanzamiento oficial de campaña en la Alameda Manso de Velasco.
“Hoy tenemos la oportunidad de avanzar y empujar un Gobierno local, ciudadano, transparente, con responsabilidad y capacidad de gestionar”, precisó Henríquez, quien   hizo hincapié en los ejes de su campaña y en la necesidad que la comunidad entregue sus propuestas de lo que quiere para la comuna.
Junto a esto, se encuentra la idea de implementar cabildos y otras instancias que permitan debatir iniciativas.
“Queremos abrir espacios políticos para que nuestra comunidad y organizaciones de base se puedan hacer presentes. Estamos convencidos que el poder debe estar en la comunidad”, aclaró Henríquez.
Otro de los aspectos que abordó la profesional fue la necesidad de avanzar en un proyecto urbanístico para Curicó. Esto con el fin de ordenar nuestra comuna y hermosearla. A esto se agrega llevar el municipio a sectores rurales de la comuna y, de esa manera, acercar, los servicios que esta entrega. 

La candidata a alcaldesa por Curicó, Pamela Henríquez, cuenta con el apoyo del Partido Humanista y el conglomerado “Dignidad Ahora”.
 

ORDENANZA MUNICIPAL
En tanto, Paulina Bravo, dirigenta social, activista medio ambiental y colaboradora de Fundación Paticorta, expresó que es importante avanzar en una ordenanza de tenencia responsable de mascotas. Esto permitiría sancionar a quienes las abandonan.
Junto a esto, la candidata a concejal indicó que también deben incrementarse las campañas de esterilización ya que esta es la única forma de avanzar hacia una disminución de los perritos en situación de calle.
“Es relevante que exista una regulación de la temática animal, además de fiscalizar a las organizaciones animalistas para que estas se ajusten a la legalidad y así puedan recibir fondos del municipio”, planteó la dirigenta.
Agregó que se debe avanzar en la educación sobre la tenencia responsable de mascotas e impulsar las adopciones de perritos abandonados.

Paulina Bravo es dirigenta social y colaboradora de Fundación Paticorta.

CONSTITUYENTE
Para Carlos Aragay, director ejecutivo de Fundación Sidarte; resulta “de bastante relevancia” que el Estado contemple la entrega de recursos para la cultura y las artes. A su juicio, esto debería quedar establecido en la nueva Carta Fundamental.
“La cultura y las artes deben ser entendidas como un derecho esencial y establecido en la constitución ya que es un promotor del desarrollo humano”, enfatizó Aragay.
Para el artista se debe obligar al Estado “para que existan presupuestos” que aporten al mundo de las artes y cultura.
También el dirigente de Fundación Sidarte se mostró muy contento de ser parte de un colectivo ciudadano en el que participa Maule Piensa.
“Tenemos la profunda convicción que se puede construir otro país y una comuna diferente. Vivimos un proceso histórico que no podemos desperdiciar y en el cual es importante generar cambios”, aseveró Aragay.