Anhelada obra: recursos municipales permitirán pavimentar la calle Apolonia

0
209
Al fin se cumple el sueño de los vecinos que deben pasar por el polvo en el verano y el barro en el invierno en la calle Apolonia.

Hoy comienzan los respectivos trabajos. El alcalde Javier Muñoz hizo entrega oficial del terreno a la empresa que se hará cargo de las anheladas faenas que beneficiarán a cientos de vecinos curicanos.

CURICÓ. Nada de soluciones de parche. Una solución concreta, tan real como el hormigón, es la que tendrán los vecinos del sector Orilla de Martínez, Galilea, Colón y otros aledaños, gracias a la inversión que el municipio realizará en la pavimentación de calle Apolonia por más de 25 millones de pesos. El alcalde Javier Muñoz hizo entrega oficial del terreno a la empresa que se hará cargo de las anheladas obras que beneficiarán a cientos de vecinos curicanos. El jefe comunal, junto al concejal Javier Ahumada, el ITO (Inspector Técnico) de la Dirección de Obras Municipal y los representantes de la empresa que estará a cargo de los trabajos, recorrieron el terreno y plano en mano definieron el cierre de la calle, ya que las faenas comenzarán desde hoy. 

ALCANCES
El alcalde Javier Muñoz explicó en terreno los alcances del proyecto. “Este era un requerimiento que nos había hecho la comunidad hace tiempo atrás. Tenemos una imposibilidad técnica para que la obra la realice el Minvu que es el ancho de la calle, que necesita expropiar parte de la zona. Por eso, mientras se desarrolla el proceso de expropiación, con recursos municipales vamos a realizar la pavimentación de la calle Apolonia. Estamos entregando el terreno a la empresa LC2 que hará la pavimentación y construirá veredas en el costado sur. Además hará la conexión con calle Apolonia y solucionaremos también unos eventos con el camión bacheador”, dijo.
El jefe comunal explicó que se avanzará también en otros “lunares” que tiene la comuna y que requieren de una intervención rápida por parte del municipio. “Esto será de hormigón, una solución buena desde el punto de vista técnico y pensado que en unos años más se pueda realizar la expropiación de terreno necesaria para una intervención de mejor estándar con ancho de calzada. Por ahora, en 20 días más quedará esta calle completamente pavimentada y así solucionar el polvo y el barro que tanto afecta a los vecinos del sector”, subrayó.

AVANCE
Al respecto la dirigente de Orilla de Martinez Erika Figueroa manifestó su alegría por este avance. “Aquí se involucra no solo mi sector, sino también otros más, por eso es una felicidad para muchas personas. Hemos ‘cateteado’ mucho y hemos tenido la cooperación, siempre estuvo la intención del alcalde de seguir apoyando y lograr lo que tanto anhelábamos. Esperar que quede super bien y además quiero pedir a los vecinos que por estas calles pasa, que los conductores tengan paciencia para buscar alternativas mientras se realicen las obras, que sigamos sacrificándonos 20 días más y solidarizar entre todos”, dijo.

CONCEJAL AHUMADA
Por su parte, el concejal Javier Ahumada felicitó el trabajo de la dirigente, que insistió para que el proyecto pudiera concretarse. “Este es un anhelo de la comunidad del sector de muchos años, ha habido muchos compromisos pero nadie había cumplido. Pusimos el cascabel al gato con nuestro alcalde y se está logrando un gran avance, se va a acabar el polvo en el verano y el barro en el invierno. Esta es una conexión entre calle Balmaceda y el sector poniente de la ciudad, así que vamos a seguir en esto, sin crear falsas expectativas sino con hechos concretos”, indicó.

Se trata de un proyecto que se llevará a cabo gracias a con recursos municipales.