“Los Galácticos” de Villa Prat recibieron flamante sede social para actividades en sector Pudahuel

0
1446
Autoridades junto a vecinos e integrantes del Club Los Galácticos reciben flamante sede social.

Alcalde Martín Arriagada. “Me plantearon que querían mejorar esta infraestructura, y así lo hicimos, cumpliendo con un compromiso que adquirimos”.

SAGRADA FAMILIA. Felices se encuentran los integrantes del Club Deportivo Los Galác-ticos, perteneciente a la localidad de Villa Prat, luego de recibir las llaves del edificio que utilizarán como sede social. En su construcción se utilizaron más de 43 millones de pesos proporcionados por la Subse-cretaría de Desarrollo Social (Subdere), para ejecutar un proyecto planteado por la Muni-cipalidad de Sagrada Familia. 

Para la entrega de las llaves e inauguración del inmueble acudió la subsecretaria de Desarrollo Social, María Paz Troncoso junto al intendente (s) regional Jorge Guzmán; el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos y el alcalde Martín Arriagada. Este último destacó el quehacer deportivo y social del Club Los Galácticos y su trascendencia para la población Pudahuel de Villa Prat y para el resto de la localidad. 

Una mediagua

“Nuestros vecinos de la población Pudahuel llevaban mucho tiempo esperando una sede real, como corresponde, de material sólido, recordando que acá había, prácticamente una mediagua, por lo que el presidente de la población Pudahuel, el presidente de Los Galácticos, me plantearon que querían mejorar esta infraestructura, y así lo hicimos, cumpliendo con un compromiso que adquirimos”, destacó Martín Arriagada.

De paso, el jefe comunal agradeció a la Subse-cretaría de Desarrollo Regional, que permitió esta inversión y otras durante el 2020, que en su conjunto alcanzan cerca de $1.000 millones para la comuna de Sagrada Familia. “Y especialmente gracias a los vecinos, al club, que confiaron, lo que permitió dar fuerza al proyecto que tomó forma, y que hoy estamos entregando para que realicen todas sus actividades”, afirmó el alcalde. 

CODO A CODO

“Era una meta muy grande que teníamos acá, los vecinos, los socios de esta institución, una obra soñada que se cumple, ideal para las actividades que desarrollamos en el sector, y que se logró gracias al trabajo que se efectuó con el alcalde, codo a codo, con don Martín, un gran aporte para nosotros, que nos ha ayudado en todo, en las actividades que realizamos”, contó por su parte el presidente de la institución, Jorge Patricio López.

Lo anterior fue complementado por la subsecretaria María Paz Troncoso, quien indicó que este tipo de inversiones “nos llena de orgullo, porque sabemos que así nos acercamos y de alguna forma construimos comunidad, que es algo que necesitamos desarrollar como país”, dijo, destacando de paso “el trabajo de los vecinos, de llevarle las buenas ideas al alcalde, al municipio y nosotros colaborar con esta inversión”, acotó la profesional.