Buena respuesta está teniendo campaña de recolección de envases de plástico y vidrio

0
853
Buena respuesta está entregando la comunidad, a la campaña de reciclaje de envases de plástico y vidrio.

CURICÓ. Con una clara disposición a colaborar con el mejoramiento del medio ambiente en la comuna, se encuentran trabajando las diversas comunidades de barrios y poblaciones de Curicó, donde se han instalado una serie de puntos verdes que permiten acopiar los envases de plástico y de vidrio que las personas con elevado espíritu ecológico van a depositar. 

La iniciativa viene trabajándose desde bastante tiempo por parte del equipo técnico y profesional de la dirección de Gestión Ambiental y Territorio de la municipalidad, que dirige Carolina Marín, sección municipal que trabaja muy coordinadamente con amplios sectores vecinales y con muchas otras personas que en forma particular han querido sumarse a la cruzada ambiental.

PUNTOS VERDES

Con respecto a las ubicaciones de los lugares de acopio para que la gente deposite envases, éstos se encuentran en población Aguas Negras, avenida Circunvalación; calle Carmen, frente a Supermercado Líder; Feria Libre, entrada principal; Villa Don Rodrigo, calle El Quillay; población Sol de Septiembre, calle Río Lauca; Villa Manuel Larraín, avenida Circunvalación Norte. 

También se han establecido centros de acopio en Villa Santa Ana, avenida El Boldo con Volcán Llaima; avenida España, Carrera con Los Naranjos; Villa Apumanque, pasaje Víctor Calvo con Luis Ibáñez: Villa  Rapanui,, avenida Rauquén con Juan XXIII; Villa Don Sebastián de Rauquén con calle Sarajevo; Villa Aucán, avenida Rauquén con calle A; Home Center Sodimac, avenida Carlos Condell; entre muchos otros repartidos por la ciudad de Curicó 

PILAS Y ELECTRÓNICOS

Puntos verdes más específicos se instalaron para recibir elementos electrónicos y pilas en la Municipalidad de Curicó, Gobernación Provincial, Polideportivo Curicó; Corporación de Deportes,  Universidad Católica del Maule, Dirección Provincial de Educación; Corporación Cultural, Teatro Provincial.

A ello se agregan DAEM de avenida San Martín, Biblioteca Municipal, Fundación La Familia; Primera Comisaría de Carabineros, Subcomisaría de Santa Fe, Carabineros de Tutuquén e Inacap. 

Con respecto  a los puntos verdes de envases solamente de plástico, existen centros de acopio en prácticamente todos los sectores poblacionales de la comuna, donde se trabaja con las juntas vecinales y empresas recicladoras que se preocupan de los retiros. A ellos se suman  los de Alameda Manso de Velasco y avenida San Martín,  donde los curicanos también pueden hacer los depósitos 

Con esta campaña se pretende evitar que todos estos elementos contaminantes vayan a parar al relleno sanitario de los residuos domiciliarios que son recogidos periódicamente, disminuyendo con ello los problemas medioambientales y en este objetivo la comunidad juega un rol muy importante.