Continúa la búsqueda del pequeño Tomás

0
1309
La familia llama a la comunidad a entregar cualquier dato sobre el paradero del menor.

Investigación. Las diligencias de las últimas horas estuvieron marcadas por la presencia del tío abuelo del menor de edad.

ARAUCO. Tres líneas investigativas maneja la PDI en la búsqueda de Tomás Bravo, niño de tres años que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles en Caripilun, provincia de Arauco. No se descarta un accidente ni tampoco la intervención de terceros en su desaparición.

A esto se suma que durante la tarde de este sábado, se realizaron una serie de diligencias que se concretaron en el denominado punto cero, que es el lugar en el que se vio a Tomás por última vez.

En el lugar estuvo personal de la PDI, que concretó excavaciones y realizó diversas labores junto al tío abuelo del niño, quien fue la última persona que divisó a Tomás.

“En el plano investigativo, puedo señalar que la Brigada de Homicidios, en conjunto con este grupo multidisciplinario, de búsqueda de personas, peritos y psicólogos forenses, está llevando a cabo la investigación de los diferentes cursos de acción que existen de acuerdo a las hipótesis, que pudo haber sido un hecho accidental, la desaparición del menor o haber existido la intervención de terceras personas“, indicó el prefecto regional (s) Carlos Sanhueza.

La búsqueda continuará toda la tarde, aprovechando la favorable condición meteorológica del terreno.

RADIO DE BÚSQUEDA

A diferencia de lo que se informó este viernes, en que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones acotó el perímetro de búsqueda del pequeño Tomás Bravo a 4 kilómetros a la redonda del último lugar donde se le vio, este sábado, desde la policía civil se dio a conocer que la búsqueda ahora se extendió a un radio de 8 kilómetros.

“En el plano de búsqueda, los oficiales expertos en búsqueda de personas, acompañados de los guías caninos, personal subacuático, han logrado delimitar un espacio de 8 kilómetros desde el punto cero donde se origina la desaparición del menor”, señaló el prefecto Carlos Sanhueza, de la PDI.

En la búsqueda del pequeño de 3 años, extraviado desde la tarde del miércoles en la localidad de Caripilun, comuna de Arauco, en la Región del Biobío, se encuentran trabajando varios funcionarios especializados de la PDI, Carabineros, bomberos y otros profesionales.