Comunidad se opone a torres de alta tensión que se proyectan en Villa Prat

0
1325
Alcalde Martín Arriagada se reunió con representantes de movimiento contra torres de alta tensión en Villa Prat.

Alcalde Martín Arriagada. “Nosotros como municipio también veníamos trabajando (en el tema), pero hacía falta esta reunión para unir criterios y trabajar en conjunto para que estas torres no pasen por nuestras comunidades”. 

SAGRADA FAMILIA. Jóvenes y representantes de la localidad de Villa Prat se reunieron con el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, con el objetivo de aunar criterios y acciones contra la eventual instalación de torres eléctricas en la zona, más los correspondientes tendidos. Éstas se situarían relativamente cerca de sectores poblados, lo que a juicio de la comunidad afectaría a las personas y al entorno del lugar. 

Desde hace un buen tiempo que las organizaciones de Villa Prat, junto a otras de la vecina comuna de Hualañé, vienen planteando la inquietud y la oposición a que este sector rural sea afectado con torres de alta tensión, que aseguran, se encuentran proyectadas para el área, con los efectos y consecuencias que éstas pudieran traer para el entorno natural, incluso para la salud de las personas. 

TRABAJANDO CONTRA RELOJ

En el encuentro con Martín Arriagada, uno de los voceros del movimiento contra las torres, el abogado Maximiliano Baeza, reconoció que se encuentran trabajando en el tema, prácticamente a “contra reloj, ya que hay un plazo que se acerca, de alrededor de un mes que queda, para movernos y hacer observaciones, en torno a lo cual, él (el alcalde) nos comprometió su apoyo, además de cuestiones técnicas” al respecto. 

Sostuvo que “en particular ha sido bien provechosa la entrevista (con Arriagada), nos sentimos un poco más acompañados y esperamos que eso se transforme en un apoyo real, en un trabajo unido como comunidad, como Villa Prat, como Sagrada Familia, y en verdad como comuna”, afirmó el profesional, representante, junto a Romina Fuenzalida y Evelyn Miranda, del movimiento de oposición a las torres de alta tensión en esa zona. 

UN MISMO OBJETIVO

Por su parte, el jefe comunal calificó la reunión como “muy enriquecedora, con estos jóvenes que están por la no instalación de estas torres, cuyo trazado pasaría por Villa Prat, y sobre lo cual, nosotros como municipio, también veníamos trabajando, pero hacía falta esta reunión para unir criterios y trabajar en conjunto para que estas torres no pasen por nuestras comunidades, cerca del pueblo de Villa Prat, o cerca de algunas poblaciones”, dijo el alcalde. 

Martín Arriagada agregó que como conclusión hay que expresar que “hay un mismo objetivo, un objetivo común, preocuparnos por nuestras comunidades, por los adultos mayores, por los niños, y en suma ver que esto no genere afectación para nuestros vecinos”, acotó Arriagada al término de la reunión.