El Torneo Internacional tendrá que esperar

0
762
Curicó Unido lamentó no lograr su objetivo de meterse en un torneo internacional.

Esquivo premio. Los curicanos que zafaron del descenso el pasado domingo, ayer rosaron el premio de clasificar a un torneo Conmebol, pero Cobresal goleó 4 a 1 a una despotenciada Unión Española y dejó sin chances al Curi. Los albirrojos finalizaron novenos en la tabla y ya se enfocan en armar su nuevo plantel 2021.

CURICÓ. Tras un domingo donde los resultaron jugaron a favor y Curicó Unido aseguró su permanencia en la Primera División del fútbol chileno, ayer lunes no fue así y el resultado que se debía dar en El Salvador para que Curicó Unido clasificara por primera vez en su historia a un torneo internacional, estuvo solo un par de minutos a favor.

ROJOS DE VERGÜENZA

Cobresal recibió a la Unión Española ayer por la mañana en el estadio El Cobre de El Salvador. Los mineros debían empatar o perder para que Curicó Unido se quedara con el 8vo puesto y último cupo para jugar Copa Sudamericana, sin embargo, el resultado no fue a favor de las aspiraciones albirrojas pues el equipo de Gustavo Huerta goleó por 4 a 1 a los rojos de la Unión ahora dirigidos por Jorge Pellicer. 

Los hispanos jugaron ya clasificados a Copa Libertadores, llegaron solo por cumplir y tuvieron entre sus filas a jugadores que debutaban en el profesionalismo, a juveniles Sub-17 y a otros de pocos minutajes en el torneo, compartiendo con sus estelares como el ‘Mono’ Sánchez o la ‘Joya’ Palacios. A su vez por suspensión, ausentes estuvieron Galdames y Méndez, mientras Dávila no jugó por lesión. Al minuto 9 Óscar Salinas abrió la cuenta para el local y la tarea desde temprano que se alejó para el Curi, sin embargo, a los 41’ regresaban las ilusiones albirrojas con el empate para Unión, obra de Rodrigo González. 1 a 1 el marcador y el empate que daba los pasajes a su primera copa internacional a Curicó Unido, pero en los descuentos de la primera fracción, otra vez el exIberia, Óscar Salinas ponía en ventaja al local. 

El complemento fue más a favor de los mineros que con tantos de Silva y Varas decretaron un contundente 4 a 1 que le permite a Cobresal sobrepasar en la tabla a Curicó Unido para quedarse con el 8vo lugar y sacar pasajes a la Copa Sudamericana, donde en primera fase jugarán entre si las escuadras nacionales: Cobresal se medirá con Palestino y Antofagasta vs. Huachipato, para luego los ganadores ingresar a una fase de 8 grupos con cuatro equipos cada uno, donde comenzarán los roces internacionales, algo que Curicó Unido deberá esperar.

BALANCES

Con este último resultado del campeonato nacional 2020, Curicó Unido finalizó en el 9no lugar con 46 puntos en la tabla general. Campeón fue la Universidad Católica, a la Copa Libertadores además de la UC irán La Calera, U. de Chile y Unión Española, a Copa Sudamericana clasificaron Palestino, Antofagasta, Cobresal y Huachipato, descendieron a la Primera B Deportes Iquique y Coquimbo Unido, mientras que jugarán el partido por la permanencia mañana en Talca, en un duelo de alta expectación, Colo Colo vs Universidad de Concepción. 

El Curi finaliza su participación plagada de sufrimiento en la recta final del torneo y ahora el directorio que preside Freddy Palma debe ratificar a Martín Palermo, quien afina y proyecta su próxima temporada. Paralelamente comienza la conformación del plantel de Curicó Unido 2021 con renovaciones, desvinculaciones, negociaciones, posibles préstamos y venta de jugadores. Sin torneo internacional, el Curi irá por su revancha en la nueva temporada, inmediatamente, a solo semanas de comenzar.