Preocupante baja de socios activos en el Curi

0
1512

Integración. La reunión virtual informativa realizada en Curicó Unido dejó tareas como recuperar a muchos socios que dejaron de pagar sus cuotas sociales. “Fue una reunión armónica y muy participativa” destacó Miguel Gamboa, uno de los socios del Curi, que como todos hoy, estarán atentos a los resultados del resto de la fecha de Primera División que definirá la ubicación final de Curicó Unido en la tabla por la permanencia.  

CURICÓ. Una cincuentena de socios de Curicó Unido se dio cita en una reunión informativa realizada de manera virtual y liderada por la dirigencia que preside Freddy Palma. En el encuentro digital se trataron temas económicos, deportivos y de participación de los socios en la institución. No se descarta que acomodándose a la contingencia sanitaria de la comuna, próximamente se realice otro encuentro informativo de este tipo.   

PUERTAS ABIERTAS
Uno de los socios y activos participantes en la corporación, Miguel Gamboa, señaló respecto a la reunión que “Se realizó sin ningún inconveniente, habíamos como 50 personas participantes, se hizo el balance del dinero y se dieron cuenta de inversiones que ha hecho el club incluso en algunos jugadores, se habló del primer equipo en palabras de “Cachi” (Carlos Bechtholdt, gerente técnico) que habló desde el bus en que iba junto al plantel y se dijo que la evaluación general del primer equipo se realizará ahora al término del campeonato” señaló Gamboa, quien reconoció que donde más hubo participación de los socios fue a la hora de hablar del fútbol formativo de Curicó Unido: “Cuando se dio paso al fútbol formativo, fue donde más hubo preguntas de parte de los socios, había preocupación por el estado de jugadores y finalmente se habló el tema de los socios, del pago de cuotas, porque hay una alta morosidad de socios, se entienden los problemas económicos que muchos pueden haber tenido, pero se bajó más de un 90% en los socios activos, de los más de mil, ahora hay solo 134 al día y la idea es recuperar eso, que los socios atrasados se pongan al día” destacó el socio de Curicó Unido, quien finalizó señalando que “la reunión como siempre fue muy armónica, muy participativa y destacar a la dirigencia que siempre ha tenido una política de puertas abiertas, de informar, de charlar y escuchar a los socios”, señaló Gamboa, quien junto a Andrea Bravo, Gino Canales y Nancy Valenzuela, fueron los socios designados como representantes de la reunión para atender las dudas y consultas de los socios que por fuerza mayor no han podido ser parte de este nuevo encuentro informativo de los asociados a la Corporación Deportes Provincial Curicó Unido.   

TODO SE DEFINE HOY
Tras enfrentar ayer a Unión La Calera, Curicó Unido espera los resultados de hoy para conocer su ubicación final en la tabla ponderada, mientras que la tabla general se cerrará mañana con el duelo que cierra el campeonato entre Cobresal y la Unión Española. Hoy se define la zona baja de ambas tablas, se conocerá al segundo descendido y se definirá qué equipos jugarán la llave de promoción buscando al tercer descendido (Iquique es el primero confirmado). La fecha de esta jornada dominical considera los siguientes juegos: 10:30 horas buscando clasificación a torneos internacionales Everton vs Huachipato y en el mismo horario uno complicado con el descenso como la Universidad de Concepción se juega la vida y recibe al campeón reciente, Universidad Católica. A las 18:00 horas en tanto, se jugarán simultáneamente varios de los encuentros que influirán en la posición final de Curicó Unido: Palestino vs Coquimbo Unido, Iquique vs Wanderers, La Serena vs Audax Italiano y O’Higgins vs Colo Colo. Un domingo lleno de definiciones en el fútbol chileno que juega su fecha final.