Ejecutan mantención en instalaciones del Teatro Provincial y la Corporación Cultural

0
692
Diversas labores de mantención se están llevado a cabo en el Teatro Provincial y Corporación Cultural de Curicó.

“El Arte no se Detiene”. El principal objetivo es ofrecer las mejores condiciones de espacio a la comunidad, en espera a que los protocolos sanitarios permitan volver a los espectáculos presenciales.

CURICÓ. Durante las últimas semanas las dependencias del Teatro Provincial y el Centro de la Corporación Cultural del municipio curicano han sido sometidas a una serie de obras de mantención. El principal objetivo es ofrecer “las mejores condiciones de comodidad y espacio a la ciudadanía”, con miras a que los protocolos sanitarios permitan el paulatino retorno a los espectáculos presenciales.

INTERACCIÓN
Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, señaló que estos trabajos se han realizado en el marco del proceso “en que nos hemos reinventado. Hemos hecho de las plataformas tecnológicas nuestros nuevos escenarios a través de las cuales la comunidad conozca lo que se está haciendo y lo que se espera realizar a corto y mediano plazo en cultura”, indicó. Agregó que, en tal sentido, las redes sociales han cobrado un nuevo sentido de interacción con la ciudadanía.

“CURICÓ ES UNO”
“No hemos parado y las mantenciones están activas, respondiendo además a los lineamientos del alcalde Javier Muñoz, quien tiene especial preocupación en que la cultura en Curicó siga llegando a la comunidad curicana y sea también una oportunidad para nuestros artistas”, dijo además González.
Indicó que por estos días se está en preparación de la Fiesta de la Vendimia online, que significará brindar un espacio, especialmente, para los músicos locales.
Otras acciones vinculadas a la cultura que en este verano se han llevado a cabo son, por ejemplo, la puesta al aire del programa online “Curicó es Uno”, donde artistas a nivel local del canto y la música, han podido mostrar su talento en redes.

14 DE FEBRERO
Un sencillo, pero significativo trabajo se desarrolló durante la presente semana, en el marco del 14 de febrero (Día de los Enamorados), donde se llevó a cabo una activación audiovisual a través del fanpage de la Corporación Cultural.
Se trata de un recorrido por algunos trabajos poéticos de autores locales y también sencillos homenajes a parejas curicanas que han querido compartir su amor e historia con la comunidad.
Todo lo anterior se puede observar en el perfil en Facebook de la aludida entidad de cultura del municipio.