Detienen a sujeto que “tendría directa participación” en homicidio

0
1640
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) dio curso a una serie de acciones destinadas a establecer “la dinámica” del crimen.

En Molina. Víctima fue encontrada en plena vía publica en la población Diego Portales. El hecho fue alertado tras una llamada telefónica al cuartel de la PDI de Molina efectuada ayer domingo de las 6:30 horas de ayer.

MOLINA. Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias tras ser alertados, a temprana hora de ayer, respecto a la presencia del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, en plena calzada de una de las calles de la población Diego Portales. Según lo manifestado por el fiscal, Marcelo Garrido, el hecho fue alertado tras una llamada telefónica al cuartel de la PDI de Molina cerca de las 6:30 horas de ayer, dando curso a una serie de acciones destinadas a establecer “la dinámica” de lo acaecido, entre ellas el empadronamiento de testigos “que pudieran dar cuenta de la dinámica de los hechos”. En tal contexto, a fin de obtener “mayores luces” sobre las circunstancias que rodean el citado crimen, el propio fiscal Garrido solicitó además la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó. De manera preliminar, se indicó que la víctima correspondería a un hombre que tenía 39 años de edad. 
En definitiva, durante la tarde de ayer, se informó que detectives de la PDI detuvieron a la persona que “tendría directa participación” en tal homicidio, recalcando que hoy domingo se controlará su detención en el Tribunal de Garantía de la propia comuna de Molina.