Talca lidera vacunación a nivel regional y es la cuarta del país en aplicación de primera dosis

0
405

Cifras. El 43% de la población mayor de 65 años fue inoculado. “Cifras demuestran que proceso se puede calificar como positivo”, destacó alcalde Juan Carlos Díaz. 

TALCA. El municipio local hizo una positiva evaluación del proceso de vacunación contra el Covid-19, completados los primeros cinco días de la campaña.

De acuerdo a los reportes del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, con datos actualizados hasta el 7 de febrero, la capital regional presentaba un avance del 43% en la vacunación en personas mayores de 65 años de edad, esto es, 14.090 de un universo de 32.817.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante, colocando a disposición 40 equipos en terreno para efectuar la vacunación en domicilio, porque nuestro objetivo es evitar que los adultos mayores salgan de sus casas. Por eso llamo a las personas mayores de 65 años, que aún no han sido vacunadas en sus domicilios, a que tengan paciencia, porque hay vacunas suficientes para todos y el proceso lo seguiremos llevando a cabo durante los próximos días. Las cifras demuestran que nuestro proceso de vacunación se puede calificar como positivo, pero más allá de eso, me interesa que la vacunación se haga de forma ordenada y segura, tal como ha sido hasta el momento”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. 

RANKING

En la misma línea, las buenas cifras regionales también se extienden en la comparación con el resto de las comunas del país. 

Según las mismas cifras del DEIS del Ministerio de Salud, Talca es la cuarta comuna del país con el mayor número de personas que han iniciado el tratamiento con las vacunas Sinovac y Pfizer/BioNTech. Es decir, en esta estadística se incluye a los adultos mayores -grupo etario actualmente parte de la campaña de vacunación- y a los profesionales de la salud que recibieron la vacuna en la primera partida de dosis que llegaron al país a inicios del mes de enero recién pasado, así como también a los funcionarios de la atención primaria.

Señalado lo anterior, los números indican que Providencia (18.051), Concepción (17.965), Las Condes (16.735), Talca (15.893) y Santiago (14.385), son las cinco comunas que actualmente lideran en la aplicación de la primera dosis.