Plan Paso a Paso avanza con nuevo camino y agua potable para Río Claro

0
765
Estas obras han permitido reactivar la economía, generando trabajos directos y de manera inmediata, en las zonas mas complicadas.

“Chile se Recupera”. Autoridades ponen primera piedra de camino rural en Santa Águeda, comuna de Río Claro, e inauguran ampliación de sistema sanitario.

RÍO CLARO. El plan de reactivación para enfrentar la crisis económica por la pandemia, denominado “Paso a Paso, Chile Se Recupera”, avanza en la Región del Maule con la inauguración del proyecto de ampliación del sistema sanitario y la pavimentación de la ruta K-219, que genera mano de obra local y regional y beneficia a los vecinos del sector Santa Águeda, ubicado al norte de la comuna de Río Claro.  

El proyecto de agua potable, permitirá generar 50 nuevos arranques, lo que significa que igual número de familias del sector, podrán contar con suministro seguro y de calidad en sus casas. La iniciativa contempla la mantención del sondaje, un estanque elevado e interconexiones hidráulicas del sistema de captación, además de una extensión de red de distribución de 5.000 metros aproximadamente.  

El Intendente Juan Eduardo Prieto, dijo estar “muy contento por estas familias de la población Santa Águeda, quienes llevan muchos años luchando por tener agua y un camino asfaltado y este es un reconocimiento al trabajo que hacen las organizaciones vecinales. Con estas obras vamos a generar trabajo por mucho tiempo”. 

La inversión, en el sistema de agua potable rural, para los habitantes de Santa Águeda, asciende a los 120 millones de pesos. 

CAMINO BÁSICO

A esta noticia, se sumó el hito de la primera piedra del camino básico, que permitirá la conservación de la ruta K-219, desde el kilómetro 0 al 4 y la ruta SK-477 con una extensión de 3,7 Kms, llegando a una inversión superior a los 868 millones de pesos.

El seremi del MOP, Francisco Durán, dijo al respecto: “Estamos en un período muy especial, con un rol de reactivación fundamental para poder dar empleo a hombres y mujeres, que representan apoyo a cientos de familias que hoy están pasando por dificultades. El Ministerio de Obras Públicas en la Región del Maule tuvo en 2020 la mejor ejecución presupuestaria a nivel nacional, hecho destacado por el Ministerio y para este año, con el plan de reactivación, triplicaremos la inversión con proyectos principalmente que benefician al mundo rural”.

Tanto el Gobierno del Maule, como el Ministerio de Obras Públicas, se encuentran abocados a enfrentar los desafíos de la pandemia, desarrollando el plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera”, que permitirá absorber mano de obra y beneficiar a las comunidades de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes