Autoridades y vecinos recorren obras de conjunto habitacional para familias rurales de zona costera

0
843
Las nuevas viviendas son parte del programa de habitabilidad rural, que ejecuta el Minvu en la comuna de Chanco.

Proyecto. Construcción de viviendas tienen 33% de avance y se espera entregarlas en diciembre de este año.

CHANCO. Un 33% de avance presenta el conjunto habitacional “Nueva Esperanza”, que es construido en esta comuna y que beneficiará a 60 familias.

El seremi de Vivienda, Gonzalo Montero; el director (s) del Serviu, Aníbal Frías, y la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, en compañía de dirigentes, realizaron una visita inspectiva a las obras de ejecución de las casas, que forman parte del programa de habitabilidad rural.

Las viviendas contarán con living-comedor, baño, cocina y dos dormitorios, más una ampliación de un tercer dormitorio. La villa, se espera sea entregada en diciembre de este año.

El seremi Gonzalo Montero, señaló que “pese a los tiempos complejos producto de la pandemia sanitaria, las obras se han seguido ejecutando y nosotros hemos querido venir a certificar que todo sigue su curso en compañía de la alcaldesa y los dirigentes”.

Por su parte, el director (s) de Serviu, Aníbal Frías, junto con destacar la ejecución de la obra, indicó que “la edificación de este nuevo conjunto habitacional en la comuna costera, demandará una inversión sectorial del orden de las 80 mil 604 Unidades de Fomento, lo que equivale a 2 mil 248 millones de pesos. Las nuevas viviendas son de un alto estándar de calidad”, comentó.

VECINOS

En tanto, Elías Díaz, presidente del comité habitacional, comentó que “estamos muy contentos porque los trabajos avanzan y uno se emociona siempre tal cual ocurrió cuando se iniciaron las obras, porque nos costó mucho y agradecemos a la alcaldesa, ya que, sin su incondicional, apoyo no hubiésemos logrado los objetivos que hoy estamos disfrutando”, señaló.

La jefa comunal de Chanco, Viviana Díaz, también compartió la alegría de las familias, resaltando que “siempre será motivo de alegría recibir soluciones habitacionales para nuestros vecinos de la comuna, quienes ven mejorada de manera significativa su calidad de vida”.

Montero recordó los trabajos de mejoramiento de vías urbanas ejecutados en esta comuna, ello en el marco del convenio suscrito con el Gobierno Regional, con una inversión del orden de 169 millones de pesos.

Asimismo, anunció que actualmente se encuentra en etapa de diseño el proyecto de construcción del paseo semi peatonal “Pedro Pinochet”. “Ya se hizo la etapa 1 y la etapa 2 de arquitectura se encuentra en proceso de revisión en el Consejo de Monumentos Nacionales, por ser Chanco una zona típica. Se espera cubrir todo el año 2021 con el proceso de diseño. Se trata de un proyecto Minvu de espacios públicos”, puntualizó.