Más de 41 mil personas han sido inoculadas contra el Covid-19 en la Región del Maule

0
874
La Región del Maule se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional, en inoculación de pacientes contra el Covid-19.

“Ningún maulino quedará sin ser vacunado”, dijo el intendente. La región se ubica dentro de las primeras en el país con mayor cantidad de inmunizados, lo que deja un balance al cuarto día de vacunación bastante positivo. 

TALCA.  Según el último informe sobre la vacunación masiva contra el Covid-19, más de 41 mil personas han sido inoculadas en los días que lleva el proceso de inmunización. A lo anterior, se suman 496 segundas dosis aplicadas al personal de salud. 

El balance, por parte de las autoridades, es positivo a la fecha y el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, aseguró que “ningún maulino quedará sin ser vacunado. Tenemos asegurado el proceso de inmunización contra el Covid para nuestros adultos mayores, funcionarios de salud y pacientes crónicos. Hemos trabajado para que todo se desarrolle en tiempo récord y de manera ordenada”.

Asimismo, la región está dentro de las primeras cuatro a escala nacional, con mayor cantidad de inmunizados. El primer lugar lo ocupa la Metropolitana con más de 206 mil inoculaciones; el segundo, Biobío con más de 61 mil; Valparaíso con más de 57 mil y el Maule con más de 41 mil personas vacunadas.

Existen 269 puntos habilitados para realizar el procedimiento, de manera rápida, expedita y segura.

CALENDARIO

Durante esta semana, se continuará con la vacunación de adultos mayores, además se suman: personal con funciones esenciales en atención directa a la ciudadanía; personal de farmacias; personal de laboratorios; personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.