Gobernador realizó balance del primer fin de semana de Cuarentena obligatoria en la provincia de Curicó

0
740
Durante el fin de semana se cursaron más de 160 sumarios sanitarios.

Roberto González. Autoridad entregó un positivo balance de lo que fue la primera Cuarentena obligatoria para las nueve comunas de la provincia, correspondiente al Paso 1 y 2 del Plan Paso a Paso. 

CURICÓ. En una labor conjunta, personal de Carabineros, Ejército de Chile, funcionarios municipales y de la Seremi de Salud, en cada punto de control establecido en la provincia de Curicó, inspeccionaron a los vehículos que transitaron por las diferentes comunas, y a su vez, a las personas que circulaban al interior de cada ciudad, con el fin de corroborar que mantuvieran la documentación respectiva, para transitar durante el fin de semana en Cuarentena, que por primera vez desde que se inició la pandemia afectó a las nueve comunas de la provincia de Curicó al mismo tiempo.

Según la autoridad provincial, “este fin de semana en la provincia de Curicó, vimos una disminución considerable de la movilidad, tanto en las comunas en el Paso 1, como en las comunas en el Paso 2”, agregando que “en un exhaustivo control por parte de Carabineros con personal del Ejército de Chile, funcionarios municipales y de la Seremi de Salud, además de la Armada, se desarrollaron fiscalizaciones amplias e intensas, donde se controló a más de 87.462 personas y 13.277 vehículos en todo el territorio provincial. En los más de 40 puntos de control, tuvimos 5 detenidos por infringir el Art. 318 del Código Penal, 160 sumarios por vulneración de Cuarentena”, afirmó el gobernador Roberto González.

LLAMADO

El gobernador, reiteró el llamado a seguir cumpliendo las normas sanitarias. “Quiero reiterar el llamado a la comunidad de nuestra provincia de Curicó, a realizar sus trámites durante la semana, y a permanecer en sus domicilios los días sábado y domingo, evitando salir de ellos, y si aun así, es estrictamente necesario hacerlo, salir siempre portando los permisos respectivos. Además, es fundamental evitar las aglomeraciones, continuar con el lavado frecuentemente de manos, y mantener el distanciamiento físico, además del uso obligatorio de mascarilla”, dijo Roberto González. 

Asímismo, González agregó que “para combatir de manera conjunta y colaborativa la Cuarentena establecida en cada una de las nueve comunas de nuestra provincia, y que no continúen aumentando los contagios de Coronavirus, necesitamos del compromiso de todos. Como Gobierno es nuestra labor brindar seguridad a toda la ciudadanía, pero también, cada persona debe ser responsable y tomar todas las medidas de autocuidado, porque así vamos a poder salir adelante de esta pandemia”, finalizó el gobernador provincial. 

Cabe señalar que las infracciones por incumplimiento de las medidas sanitarias, van desde las 0.5 Unidad Tributaria Mensual a 50 UTM, dependiendo de la gravedad de la falta e incluso en el caso de no cumplimiento de cuarentenas puede llegar a los 541 días de cárcel.