Rangers empata 1-1 con Deportes Melipilla y definirá en casa paso a la final del ascenso

0
1044

SANTIAGO. Rangers consiguió igualar 1-1 ante Deportes Melipilla, en el partido de ida de la semifinal de la Liguilla del Ascenso que se disputó anoche en la comuna de La Florida.

En los inicios de la primera etapa, fue Rangers el dueño de las acciones, con más presencia en territorio rival. Incluso, recién a los 4´ Nicolás Rivera remato de distancia, pero sobre la portería de “los potros”.

Pero impensadamente, a los 9´ vino el balde de agua fría para las huestes talquinas. En una jugada ofensiva de los melipillanos, Miguel Escalona centró hacia al área y Alejandro Delfino, en su intento por despejar, envío el balón hacia su propio arco y sin que Nicolás Peric pudiera reaccionar. Era la temprana ventaja para el elenco local, que 5 minutos después tuvo la oportunidad de aumentar, mediante un disparo del “paragua” Guerreño.

EN BUSCA DEL GOL

Pero Rangers se recompuso. Así, a los 20´ Alfredo Ábalos se sacó en dos oportunidades a Cristián Magaña desde la izquierda y logra centrar hacia el centro del área, donde apareció el “Coca” Díaz para conectar y clavarle el balón en la parte alta de los tres tubos defendidos por Peranic. Era el justo 1-1 y así se fueron al descanso.

En el complemento, Melipilla salió a buscar el desequilibrio y en ese afán cayó, a ratos, en juego brusco. Pero los rojinegros mantuvieron disciplina defensiva, aunque también tuvieron apuestas por derrotar la portería local, aunque sin conseguirlo.

Melipilla y Rangers repartieron puntos y ahora todo se define el sábado en Talca, donde uno de los dos pasará a la primera final del ascenso ante San Felipe.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B

Liguilla Ascenso Semifinal (Ida)

Estadio: Municipal Bicentenario La Florida

Árbitro: Héctor Jona

DEPORTES MELIPILLA (1): Nicolás Peranic; Christopher Barrera, Gonzalo Lauler (C), Cristián Magaña y Alejandro Vásquez (45´ Nelson Sepúlveda); Miguel Sanhueza y Miguel Escalona; Joaquín Moya (86´ Brayan Garrido) y Brayan Valdivia (66´ Brian Leiva); Gustavo Guerreño (86´ Ricardo Fuenzalida) y Gonzalo Soza. DT (i): Eros Pérez.

RANGERS (1): Nicolás Peric (C); Francisco Sepúlveda, Alejandro Delfino, Jorge Aquino y Yerco Oyanadel; Gabriel Sandoval, Enzo Ruiz, Christopher Díaz, Nicolás Rivera (71´ Christian Pavez) y Alfredo Ábalos; Manuel López. DT (i) Mauricio Segovia.

Goles: 9´ autogol Delfino (RAN), 20´ Díaz (RAN). 

T. Amarillas: 24´ Rivera (RAN), 38´ Ruiz (RAN), 43´ Sanhueza (MEL), 62´ Moya (MEL), 78´ N. Sepúlveda (MEL), 

Incidencias: No hubo.