PDI incauta marihuana avaluada en más de cuatro mil 600 millones de pesos

0
1311

CONSTITUCIÓN. El equipo Microtráfico Cero de la PDI de esta ciudad, incautó más de 28 kilos de marihuana procesada y 1.830 plantas de la misma droga y detuvo a tres personas involucradas en el delito. 

El hecho quedó al descubierto, debido a una denuncia realizada por vecinos del sector norte de la ciudad y quienes notaron que en los alrededores existía una plantación de la hierba. Por lo anterior, detectives especialistas en microtráfico y en coordinación con la Fiscalía, desarrollaron una investigación por más de un mes y medio que permitió dar con los responsables del alucinógeno. 

Así, el fiscal Alexie Crisóstomo y ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía tres órdenes de entrada y registro a los domicilios de los imputados. La policía incautó diferentes evidencias, entre ellas, bombas de agua, ductos para riego tecnificado, un arma de fuego, y más de 4 millones de pesos en dinero en efectivo.

A su vez, la PDI se trasladó hasta los sectores de La Ovejería y Quivolgo y en donde incautó las plantas de más de dos metros de altura y el resto de la droga procesada. Uno de los lugares era usado como centro de cosecha y acopio. También había un campamento.

El avalúo de la droga decomisada, asciende a más de 4.600 millones de pesos. En la correspondiente audiencia de formalización de cargos, se estableció sobre los tres detenidos la medida cautelar más gravosa: la prisión preventiva.