Hoy arriban módulos del Ejército para reforzar la atención del hospital

0
1212

CURICÓ. Tal como diario La Prensa lo adelantó la semana recién pasada, hoy miércoles arribarán a Curicó los módulos de atención medica, que permitirán reforzar el servicio que entrega el Hospital de Curicó por la vigente emergencia sanitaria. En específico, se trata de módulos del Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) dependientes de la Jefatura de Sanidad Militar. Se trata de una infraestructura que será trasladada con el apoyo del Regimiento Logístico del Ejército N° 1 “Bellavista” y permitirá aumentar la cantidad de camas que dispone el aludido recinto asistencial. En específico, consiste en tres módulos de hospitalización con doce camas completamente equipadas y aire acondicionado, un módulo para baño y dos módulos de unión los que estarán instalados anexos al principal hospital de la provincia cabecera norte del Maule .

Al respecto el Comandante de la Compañía de Sanidad Base General del Ejército, Mayor José Hinojosa señaló que “el HMCE despliega sus medios polivalentes en beneficio de la población, especialmente en situaciones de emergencia como la pandemia que afecta al país”.

Esta colaboración responde a la solicitud efectuada al Ejército de Chile por el Servicio de Salud Maule (SSM), a través del Ministerio de Salud en apoyo de la comunidad en situaciones de emergencia y desastres.