Realizan test PCR a fiscalizadores de controles sanitarios en Curicó

0
287
Los funcionarios de todos los estamentos involucrados en los controles, están siendo sometidos a test PCR preventivos.

Prevención del Covid-19. Así se busca proteger a quienes realizan los controles, pero también a las personas que son fiscalizadas. 

CURICÓ. Con la finalidad de generar las mejores condiciones de seguridad, tanto para el personal que se encuentra realizando los controles preventivos, como para las personas que son fiscalizadas, la Municipalidad de Curicó por indicación del alcalde Javier Muñoz, a través de la dirección comunal de Salud, está realizando test preventivos a todos los funcionarios que se desempeñan en dichos puntos, de manera de mitigar y prevenir posibles contagios por Covid-19, según explicó el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce.

Se hizo una coordinación desde el municipio para ir a cada uno de los nueve puntos de control que están ubicados en Alameda Manso de Velasco, avenida Alessandri, avenida Cavalín de Sarmiento, Ruta J-60, La Obra de Los Niches, Zapallar, Tutuquén y Potrero Grande, además, tomar PCR a todos los funcionarios de las instituciones que están trabajando, es decir, funcionarios municipales, carabineros, militares y personal de la Seremi de Salud. 

“Esta es una iniciativa que se enmarca dentro del rol preventivo que realiza la dirección de Salud y lo que busca, es darle seguridad a los trabajadores y también a las personas que son controladas por estos funcionarios”, aseguró Ponce.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

Ponce recordó a la comunidad que desde este lunes 18 de enero comenzó a regir en la comuna la restricción vehicular, medida que no considera, dijo, a “los Niches, Potrero Grande hacia arriba, Zapallar sí está incluido y hacia el sector de Sarmiento termina en la avenida Rauquén, al final de Rauquén pasado Los Vidales es el límite del sector urbano. Tutuquén no está considerado dentro de la restricción… Ya se han cursado infracciones por parte de Carabineros, ayer estuve en Los Vidales y me tocó ver un caso de una camioneta que venía de la comuna de Hualañé y estaba transitando dentro del radio urbano y se le curso la infracción”.   

Por otra parte, con el objeto de evitar aglomeraciones en los puntos de control, el director de seguridad pública llamó a los vecinos a “llevar su cédula a la mano, su permiso temporal, individual o bien su permiso colectivo y en este caso, en la mayoría de las empresas se le exige a los trabajadores presentar copia del contrato de trabajo o bien, de un certificado laboral de relación que tiene una validez de treinta días. Este certificado es un requisito copulativo ante lo que es el permiso colectivo. 

En este caso, en el control de Cavalín que tenemos personal de la seremi, se están cursando tres sumarios a personas que se desplazan y no cuentan con su permiso o bien teniendo el permiso no cuentan con los respaldos correspondientes para que ellos efectivamente estén trabajando, que son de otras comunas por ejemplo y están transitando por la comuna de Curicó”.