Más de 76 mil familias maulinas postularon a bonos IFE y Covid

0
857
Los beneficios serán pagados desde el 29 del mes en curso.

Recursos llegarán desde el 29 de este mes. Seremi de Desarrollo Social dijo que solo los habitantes de Parral pueden postular al IFE Covid, mientras que las otras 29 comunas pueden acceder al Bono Covid.  

TALCA.  La Región del Maule fue la tercera a nivel nacional con mayor cantidad de postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid, con un total de 76.222 familias.

La información fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien señaló que esto permitirá que los beneficios lleguen a una gran cantidad de familias a contar del 29 del presente mes.

“Cabe recordar que en el caso de la Región del Maule y para el pago correspondiente a enero, Parral es la única comuna donde sus habitantes que cumplan los requisitos podrán acceder al IFE Covid, mientras que las otras 29 comunas maulinas al Bono Covid”, sostuvo Valdovinos. 

Para el pago correspondiente a febrero, el seremi agregó que se tomará en cuenta el Paso en que se ubicó cada comuna en el período entre el 28 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

“Sin duda que, para la postulación del mes de febrero, tendremos una mayor cantidad de comunas que podrán acceder el Ingreso Familiar de Emergencia, dado que hay una mayor cantidad que se encuentran en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2). Por eso, el llamado es a que quienes cumplan con los requisitos, postulen en www.ingresodeemergencia.cl”, recalcó Valdovinos.

POSTULACIÓN

Podrán postular los hogares que sean usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar en los Pasos 1 a 4 del plan Paso a Paso. Adicionalmente, serán posibles beneficiarios los hogares en comunas en los Pasos 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares. Asimismo, podrán recibir este beneficio los hogares que estando en Fase 1, hayan recibido el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

El monto a pagar dependerá del Paso en que está cada comuna. Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil o $320 mil si está en el Paso 1, $160 mil en el Paso 2 y $100 mil desde el Paso 3 en adelante.