Preocupación por aumento de violencia en el sector Nuevo Amanecer de El Huapi

0
656
Ximena Rincón y Waldo Alfaro pedirán un reforzamiento de la labor policial.

Senadora Rincón y candidato a alcalde, Waldo Alfaro. Aseguraron que es necesario actuar ahora, antes que la situación sea incontrolable. “Trabajamos de manera permanente en esa zona y los vecinos ya no soportan disparos, robos y motos a alta velocidad con sus tripulantes amenazando y mostrando armas”, aseguraron.

LINARES. Disparos en las noches, robos, motos a gran velocidad con sus tripulantes amenazando y mostrando armas, son parte de los problemas que enfrentan vecinos y vecinas del sector Nuevo Amanecer en El Huapi y que fueron denunciados por la senadora por el Maule y precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, y el candidato a alcalde de la colectividad en Linares, Waldo Alfaro, quienes llamaron a reforzar la presencia policial de manera sistemática.

“Nos preocupa el aumento de la violencia en el sector Nuevo Amanecer de El Huapi de Linares: hay robos, disparos en las noches, motos a gran velocidad con sus tripulantes amenazando y mostrando armas. Necesitamos que el Estado se haga presente ahora, antes que la situación sea incontrolable: es urgente reforzar la presencia policial de manera sistemática”, aseguró la parlamentaria.

MEDIDAS

Al respecto, Ximena Rincón anunció que oficiará al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que se dispongan medidas desde el ámbito de la seguridad interior como el reforzamiento de la labor policial, lo que a su juicio debe ir acompañado de medidas que generen oportunidades para un sector históricamente postergado.

INTERVENCIÓN

En la misma línea, Waldo Alfaro,  recalcó que la intervención debe partir con un aumento de la dotación policial, pero que es necesario abordar el tema de manera integral con espacios para la familia, oportunidades laborales y también un mejoramiento de la infraestructura pública.

“Estos son los temas que marcan la gestión comunal.  Debemos ser agresivos para enfrentar la delincuencia, pero usando todas las herramientas.  Lo más rápido ahora es reforzar la presencia policial, pero si ello no va a acompañado de una intervención más amplia, en el corto plazo el problema volverá a estallar con más fuerza”,  concluyó el candidato de la Unidad Constituyente.