Población migrante de Linares recibió kits preventivos del Covid-19 de parte del SSM

0
1192
La entrega de los kits a población migrante, se realizó en el Cesfam “San Juan de Dios” de Linares.

Campaña. A nivel regional serán entregados 918 de estos dispositivos sanitarios, como parte de iniciativa que busca generar equidad en el acceso integral en salud.

LINARES. En el Centro de Salud Familiar -Cesfam- “San Juan de Dios” de esta ciudad y organizado por el Servicio de Salud del Maule (SSM), se realizó una nueva jornada de entrega de kits de prevención del Covid-19 a población migrante.

Los kits contienen bolsas reutilizables con alcohol gel, mascarillas, toallas desinfectantes, entre otros elementos de protección personal.

La actividad fue encabezada por el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, quien señaló que es una instancia positiva y que va acompañada de un plan de difusión. “Estamos aquí con la finalidad de poder entregar elementos de protección personal a población migrante, esto está enmarcado en el programa migrantes del Ministerio de Salud y que tiene que ver en esta oportunidad con prevención del Covid-19, esto lo estamos llevando a cabo en distintas comunas de nuestra región. Aquí estamos invirtiendo en las personas, cuidándolas y motivando el autocuidado”.

AYUDA

Por su parte, Mirtha Núñez, directora comunal de Salud de Linares, destacó la realización de la actividad y señaló que la comuna tiene más de 1.500 migrantes. “Nosotros tenemos un catastro de población migrante de más o menos ese orden de personas, que son las que se atienden en nuestro centro, pero sabemos que son muchos más. Tenemos un facilitador para poder llegar a ellos, sobre todo la población haitiana, que es con la que más se dificulta el tema del idioma; aquí atendemos a todos por igual, esto es un desafío y hacemos todo para que ellos se sientan completamente integrados”.

En total, son 918 los kits que se entregarán a población migrante en distintos puntos de la Región del Maule. Se trata de una estrategia financiada con fondos pertenecientes al programa Migrantes del Ministerio de Salud y busca generar equidad en el acceso integral en salud y eliminar barreras de acceso a la atención, prevención y promoción de la salud que afecta a la población migrante.