“Una desconcentración nos hizo perder 2 puntos”

0
819
Curicó Unido empató con la UC y se alista para recibir a O’Higgins. (Foto ANFP)

Análisis. El férreo defensor albirrojo y una de las figuras del empate frente al puntero Católica, reconoció errores propios que costaron la igualdad. “Hicimos un gran trabajo defensivo. El partido pudo ser para cualquiera en los últimos minutos”, dijo. Curicó Unido vuelve a las canchas este viernes en La Granja cuando reciba a O’Higgins. 

CURICÓ. El empate de Curicó Unido ante la Católica cayó bien entre las huestes curicanas, que quedaron con un sabor más que agradable tras rescatar un punto ante el líder del campeonato, demostrando atrevimiento, cohesión colectiva y pudiendo incluso ganar en la última jugada del encuentro.

Los curicanos realizan sus análisis al partido, aunque ya se comienzan a enfocar en su próximo rival, O’Higgins de Rancagua, el próximo viernes en el estadio La Granja. 

CONFIADOS

“Sabíamos que jugábamos ante un rival duro, el mejor equipo del campeonato, ellos manejan bien la pelota, pero nosotros estuvimos bien parados, hicimos un gran trabajo defensivo y nos terminan empatando, pero el partido pudo ser para cualquiera en los últimos minutos”, reconoció tras el partido a la transmisión oficial el segundo capitán albirrojo Franco Bechtholdt, quien agregó que “sabíamos que ellos tienen buena circulación de pelota, los presionamos y ellos se incomodan, se sienten desesperados. Siento que por trabajo que hicimos pudimos haber ganado, pero una desconcentración nos hizo perder dos puntos que nos habría dejado mejor parados de cara al objetivo de clasificar a una copa internacional”, agregó el ‘Cachi’. 

Curicó Unido se instala a la fecha en el 4to lugar de la clasificación general con 41 puntos, estando cerca de su objetivo de la temporada cuando restan 5 fechas para el término del torneo, pues del primero al cuarto puesto se consiguen pasajes para jugar Copa Libertadores, y del quinto al octavo serán los clasificados para la Copa Sudamericana.

La lucha está cerrada y el torneo en todo caso continúa su desarrollo hoy con cuatro encuentros:  a las 10:30 horas Palestino vs Unión Española, a las 17:00 horas Antofagasta vs La Serena, desde las 19:15 Wanderers vs Cobresal y a las 21:30 Audax Italiano vs Huachipato. 

La jornada 29 se cierra mañana con el duelo entre el próximo rival del Curi, O’Higgins que recibe en Rancagua a Deportes Iquique. 

ANÁLISIS CRUZADO

Tras el 1 a 1 entre Universidad Católica y Curicó Unido, otro que habló tras el partido fue Fernando Zampedri, quien señaló a CDF que “Nosotros en los metros finales no fuimos contundentes porque no tuvimos la picardía para hacer lo que veníamos haciendo, el uno contra uno. Se nos hizo todo cuesta arriba y se nos complicó. En el segundo tiempo cambiamos la cara, pero nos costó un poquito más, siempre nos faltó el toque final, creo que el empate es justo” señaló el autor del gol del empate cruzado. 

“Tenemos un sistema de juego donde prevalecen las individualidades, por ahí las lesiones fueron importantes y hemos jugado muchos partidos, a todos los equipos nos está costando, pero ya queda poco, queríamos ganar ante Curicó, pero no se pudo” cerró el ‘9’ de la UC, que sigue líder en búsqueda del tricampeonato, aunque ya bien acechada por Unión La Calera.