Militar atropellado en Zapallar sufrió la amputación de sus dos piernas

0
2037

Curicó. El hecho ocurrió durante un control en horario de toque de queda.

La noche de este viernes, en medio de un control durante el toque de queda en la comuna de Curicó, un efectivo del Ejército resultó atropellado, sufriendo posteriormente la amputación de sus piernas, lo que lo mantiene internado en estado crítico.

El hecho ocurrió a eso de las 22:45 horas de anoche en el camino a Zapallar a la altura avenida Ángel Lago, cuando la conductora de un vehículo impactó al cabo segundo de dotación del Regimiento Nº 16 “Talca”, Brayan Castillo Salgado, cuando se realizaba un control a ciclistas.

Debido a la gravedad de sus lesiones en las piernas, el uniformado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, “donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades”, detalló el general de Brigada Luis Rojas, jefe de la Defensa Nacional en la Región del Maule.

“La mujer (conductora) contaba con su permiso correspondiente, considerando que la comuna está en Cuarentena, pero el hecho sucedió en un control no establecido, donde los militares se detuvieron a controlar a un ciclista y, al parecer, había poca visibilidad para notar su presencia”, detalló Enrique Fernández, de la Fiscalía de Curicó.

La conductora fue detenida y Carabineros de la SIAT inició los peritajes para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar eventuales responsabilidades. El militar herido será trasladado hasta la Región Metropolitana, debido a su delicado estado de salud.